Blanca Duque
Málaga
Jueves, 22 de julio 2021, 00:46
En mitad de una entrevista con respuestas claras, directas y con pasión por todo el proyecto, aparece un titubeo que desentona con el resto de la dinámica de la conversación y muestra la indecisión del artista. «!Ay que difícil! No sé cuál decirte realmente, a ... ver, a ver. Igual una de las bulerías: Voy a perder la cabeza por tu amor», comenta Manuel Bandera entre dudas y sonrisas. Este espectáculo es tan especial, que al propio artista le cuesta decidir su canción favorita.
Publicidad
Los ecos que siguen resonando en los corazones de quienes fueron fans de uno de los flamencos más icónicos de España, hacen que siga vivo este personaje en las obras que surgen inspiradas en él. Bambino por Bandera es un homenaje al de Utrera, que está representado por Manuel Bandera: «Podríamos haber elegido otro tipo de espectáculo musical para hacer pero a mi me gusta tanto Bambino, me gusta tanto el personaje, que decidimos hacer todo el espectáculo cantando sus canciones, intentando recrear ese mundo Bambino».
Manuel Bandera, conocido por sus papeles en televisión y teatro también tiene habilidades y destrezas artísticas que le hacen salir de ese mundillo y presentar esta obra que empezará el 23 de julio a las 22:00h, y estará en escena los días 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto. Las entradas se pueden adquirir en la web flamencotickets.com.
El malagueño ya se dio a conocer en 'Las cosas del querer', que se trataba de una película musical donde justo se ponía en la piel de un cantante de copla. Además, en su trayectoria también aparecen actuaciones musicales como la que realizó con su 'comadre', Bibiana Fernández, la cual se llamó: 'El amor está en el aire'. «La gente que me conoce de hace tiempo, la que me conoce de verdad no se sorprende de verme en este registro», aclara Manuel Bandera.
Publicidad
De un verano pausado, en el que había frenado el proyecto que tenía entre manos con Alaska, aparece la oportunidad de crear este espectáculo gracias a la propuesta que le hicieron Fermín de mora y Vicente Renero, ambos artistas actuaban en la sala fortuna del Casino de Torrequebrada. El cómputo de una amistad, junto a la grandiosa sala de la que disponían, acabó creando un improvisado espectáculo qué duro 5 semanas y dejó tal sabor de boca que se retoma cuatro años después. «¡A la gente le gustó tanto!», exclama el artista. La actuación estaba clara, lo difícil era encontrar un lugar idóneo.
Una cuna del flamenco que se había dormido, a causa de las consecuencias de la pandemia, despierta para dar la bienvenida a un espectáculo que cumple con el espíritu de este emblemático establecimiento. La Taberna de Pepe López es el lugar de culto para los devotos del flamenco en Málaga.
Publicidad
Situado en el mismo centro de Torremolinos, en la plaza La Gamba Alegre, la taberna surgió en los años 60 conocida bajo un nombre que hacía alusión a lo que sus paredes escondían: el Jaleo. El próximo viernes 23 de julio abrirá sus puertas nuevamente. «Es un sitio maravilloso, perfecto para hacer este espectáculo. Es más pequeño que el de 2017, pero con todo un sabor tremendo. Coge un ambiente diferente, mucho más apropiado al mundo Bambino que es el que estamos recreando», argumenta Manuel Bandera.
El artista se siente muy ilusionado al actuar en una tierra tan especial para él. «Aunque he nacido y me he criado en el barrio de Huelin, Torremolinos era el sitio de la diversión. Antes el centro de Málaga no tenía todo lo que hay hoy, por eso íbamos mucho allí. Es como si fuese mi casa, me siento muy emocionado».
Publicidad
Manuel Bandera es un hombre muy polifacético y por ello es capaz de nutrirse de todas las esferas que ha trabajado para ofrecer obras con su sello. Gracias a su faceta de actor y todo lo aprendido de cada experiencia, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo en el que la presencia del artista y el ambiente del tablao evocan a un tiempo pasado cargado de pura pasión flamenca.
Entre unas y otras observaciones que van apareciendo en mitad de la conversación, el cantante y actor de Málaga no esconde cómo su trabajo le hace disfrutar. «Este espectáculo está hecho para que la gente se divierta, y los que estamos arriba también».
Publicidad
Rumbas, bailes, bulerías, soleá, zapateo y esencia. Lo que tiene Bambino por Bandera es mucha energía que transmitir para disfrutar en vivo. No hay mejor presentación que las palabras de Manuel Bandera cuando concluye: «La gente va a vibrar en la silla».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.