Sarah Cabello

La malagueña que responde al 'Quédate' de Quevedo: «Es para dar el mensaje de que la mujer también tiene el poder de elegir»

Una versión creada por Sarah Cabello se hace viral en las redes sociales y llega casi a los dos millones de reproducciones en YouTube y a los cinco en TikTok con una letra paralela a esta canción del verano

CRISTINA PINTO

Miércoles, 19 de octubre 2022

«Quédate, que las noches sin ti duelen». Pocos serán los que no han escuchado esta frase al salir cualquier noche de verano, la canción de Quevedo y Bizarrap ha sido el tema de los últimos meses y sigue siéndolo. Por eso la malagueña Sarah Cabello no quiso perder la oportunidad para componer una letra que respondiese a la versión original: «Fue un poco de imprevisto, en TikTok suelen aparecer vídeos de respuestas a canciones de artistas y, como estaba pegando fuerte, pensé en probar. No conozco mucho al artista, pero lo subí y en unos días se hizo viral hasta tener casi cinco millones de visualizaciones ahora», confiesa la malagueña en una conversación con SUR. Hace ya meses que lo hizo -concretamente en julio-, pero ha sido hace poco cuando vio la repercusión que el vídeo está teniendo en YouTube: «Hace unos días me metí y vi que el vídeo está llegando a los dos millones de visualizaciones; no me lo podía ni creer».

Publicidad

Tiene 23 años, le gusta todo tipo de música y ya ha compuesto alguna que otra canción propia. Y ahora, en este vídeo viral, juega con un montaje en el que Quevedo canta algunas partes de la canción y ella le responde con su versión: «Intenté darle la vuelta. Conté la canción como si nos hubiésemos conocido esa noche y él insistía en que quería algo conmigo. Pero yo he querido dar la visión de que soy una mujer libre y no quiero nada con nadie. Hay muchos hombres que lo tienen muy subido y admiten que estás para ellos y nadie más. Por eso lo he hecho también para dar el mensaje de que la mujer también tiene que tener el poder de elegir», aclara la malagueña.

Mientras en la letra original Quevedo dice frases como «tengo en la mente las poses y todos los gemidos, que ya no quiero nada que no sea contigo», la malagueña Sarah Cabello responde con «no quiero hacerte ilusiones, tampoco oír tus canciones, vas a gritar hasta poderme olvidar». Después de todo este 'boom' de visualizaciones y comentarios, esta joven malagueña se ha puesto manos a la obra para hacer otra respuesta a uno de los temas más escuchados del momento en las listas nacionales: «Hoy la he estado grabando y saldrá dentro de poco. Me he dado cuenta que me gusta darle la vuelta a la historia que cuentan en las canciones, en esta he dado un giro que van a flipar todos; he tenido mucha imaginación», anuncia la joven mientras crea expectación.

Pero, por desgracia, como pasa en cualquier red social con algo que se viraliza, tiene buenas y malas respuestas. Y mira que ella lo anunció al publicarlo en YouTube: «Esto lo hice por diversión, no estoy atacando a nadie, que os veo venir», ponía en un comentario. A pesar de eso, cuando habla del tema con SUR, menciona ese 'hate' en las redes sociales: «Hay mucho odio detrás, gente que no le gusta. Como he intentado dar un punto de vista diferente al de él, hay gente que no lo entiende. Pero bueno, lo he llevado bien, mi novio me ha ayudado mucho y si esto me llega a pasar unos años no lo hubiese sabido llevar; pero ahora me lo he tomado un poco a risa. En las redes hay que saber llevar esto bien porque sino te destruyen; me han dicho tantas cosas que borro lo negativo y ni me acuerdo», aclara Sarah Cabello.

Desde su casa en la capital, esta malagueña se mueve en el mundo de las redes sociales con casi 90.000 seguidores en Instagram, 110.000 suscriptores en YouTube y 50.000 seguidores en TikTok. Ha estudiado auxiliar de veterinaria y peluquería canina, aunque ahora le está «dando caña a las redes sociales». «Me gusta poner cosas de moda, música y entretenimiento. Toco la guitarra un poco, aunque me centro más en la voz», confiesa esta joven malagueña que, sin esperarlo, en unos días se ha hecho viral por su respuesta a Quevedo. Y continuará...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad