![Juanes aterriza en Selvatic Fest con un público totalmente entregado.](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/01/WhatsApp%20Image%202024-06-30%20at%2023.30.21-kh3F--1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
La línea amarilla que rodea la imagen principal de la gira comienza a avanzar hasta tocar sus puntas, al igual que las ganas del público de disfrutar de una noche de música de la buena, de la de siempre, de la que no pasa de ... moda. Un público que con sus gritos anuncia la salida de Juanes. El artista colombiano hace una parada de su gira europea, 'Vida Cotidiana', en Málaga para deleitar a los asistentes con su voz en un concierto que brilló por la combinación de temas de su último disco, llamado como la gira, con sus clásicos, que van desde la mítica camisa negra hasta ese reconocido a Dios le pido, sin olvidar nada valgo o volverte a ver.
Juanes se metió al público en el bolsillo desde que tocó el primer acorde su guitarra. Con un Selvatic Fest totalmente entregado, el artista hizo una exhibición de voz, presencia y rock digna de personalidades y trayectorias como la suya, en una noche en la que Málaga le pidió a Dios 20 años más, por lo menos, de Juanes.
El amor también tuvo su espacio. «¿No les ha pasado que se montan en el elevador y se encuentran con esa persona que piensan dónde ha estado todo este tiempo, pero luego se bajan y no saben ni su nombre?», preguntaba Juanes antes de presentar 'Ojalá'. Esta canción forma parte de su nuevo disco, un álbum al que ya avalan dos Grammys. En él no solo habla de este sentimiento universal, también de su familia, de Colombia y de la paz. Siempre fiel a sus sonidos y con las ganas de quien acaba de empezar en este mundillo, a pesar de estar celebrando sus 20 años sobre los escenarios.
La complicidad del colombiano con sus fans hizo gala en las dos horas de música. Juanes dedicó sus canciones a esos fans de siempre, de los que no fallan y siempre lo acompañan, pero no olvidó a los nuevos, a esas generaciones que se va sumando a sus conciertos y a su trayectoria, como se pudo ver en este concierto. Familias con niños pequeños, parejas que se conocieron en un concierto del artista hace unos años y muchos jóvenes unieron sus voces a la del colombiano y bailaron al ritmo de sus melodías.
El cantante, que viene de actuar en ciudades como Oslo, sintió el calor malagueño, el calor de su gente de España y también de los colombianos que aprovecharon para disfrutar con su compatriota. En las zonas más pegadas al escenario se pudieron ver algunas banderas del país, así como pancartas y camisetas del artista, que recordaron la importancia dentro de la canción internacional que tiene el autor de himnos como 'Gotas de agua dulce'.
Antes de Juanes, el malagueño Julio Benavente se subió al escenario de Selvatic Fest para demostrar la potencia con la que llegan las nuevas generaciones de artistas. El cantante volvió a su tierra, donde dio a conocer su repertorio ante el público que lo está descubriendo. Un público al que consiguió ganarse durante la hora en la que estuvo sobre las tablas. Julio hizo gala de su potencia vocal con un par de temas flamencos, acompañado por su guitarrista Álvaro López. También cantó versiones, como 'Se fue' de Laura Pausini o 'Un verano sin ti' de Bad Bunny, tampoco faltaron sus temas propios, incluso algunos que aún no se encuentran en las plataformas digitales.
El malagueño confesó que está viviendo un sueño con oportunidades como ser el telonero de un artista internacional como Juanes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.