Migue Fernández

Viaje solidario por la música de Lori Meyers en el Cervantes

FGUMA y Cruz Roja organizan un concierto benéfico de los granadinos para ayudar a las familias malagueñas afectadaspor la pandemia

noelia plaza

Miércoles, 3 de noviembre 2021

Una disculpa y una interrupción. Lori Meyers no necesita hablar para expresar una emoción. Les basta solo con mirar, aunque sí necesitan amar. Luces azules y una pantalla blanca esperando a ser coloreada. El Cervantes estaba lleno y es que, en apenas cinco días, se ... agotaron las entradas, pero aún así la gente seguía comprando la fila cero. Con el lema 'Liberando a la humanidad del miedo' la banda granadina, uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional, se subió al escenario del Cervantes anoche en un concierto solidario para ayudar a las familias malagueñas afectadas por la pandemia.

Publicidad

«Buenas noches. Somos Lori Meyers y estamos en uno de los mejores teatros del mundo», afirmó el vocalista, Antonio López, 'Noni'. Luz naranja y seis focos iluminaban al guitarrista en un solo de apenas unos segundos que dio paso a una mezcla perfecta de 'Luces de neón'. Un viaje al pasado por toda su discografía tuvo lugar bajo el techo del Cervantes que rezaba 'Honor a las bellas artes'. Las notas graves atrapaban al grupo entre la niebla espesa de colores cambiantes y las baquetas de la batería se encargaban de marcar el compás hacia un recóndito lugar, hacia 'Planilandia'.

Fotos: Migue Fernández

La banda estaba agradecida de que la gente siga acudiendo a los conciertos, aunque sea con mascarillas. 'No hay excusa', Lori Meyers continuó con una noche en la que enloquecieron y se crecieron porque la historia comenzaba ahí, en el Cervantes, entre colores complementarios sobre el escenario. Música y espectador estaban en la misma longitud de onda. El sonido del mar llegó al teatro y el agua era casi perceptible en las butacas. El tesoro estaba delante, justo en aquellos 'Océanos' del ayer. El tic tac del reloj y unos rayos de luz amarilla iluminaban desde el patio de butacas hasta lo más alto del paraíso con 'Siempre brilla el sol'. 'Luciérnagas y mariposas' también se dejaron ver en la noche con las linternas de los móviles.

'Emborracharme' y 'Mi realidad' fueron las encargadas de clausurar el emotivo encuentro entre andaluces con palmas y zapateos en el suelo que hacían vibrar el Cervantes. La cultura se abrazó en un mensaje de compromiso humanitario gracias a FGUMA y Cruz Roja, y es que, al final, 'Siempre brilla el sol' para expresar una emoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad