Lola Índigo, en un momento del concierto.

Lola Índigo, versatilidad en estado puro en Starlite

La cantante de éxito cuelga el cartel de 'sold out' en una noche marcada por la emoción

Claudia Fernández

Sábado, 26 de agosto 2023, 10:49

Marbella se teñía de plata este viernes noche para recibir en el Auditorio de Starlite a una de las grandes artistas del momento, Lola Índigo. La joven cantante había conseguido, hace días, colgar el cartel de lleno absoluto en uno de los recintos más icónicos ... de la Costa del Sol. Allí, eran muchas, con gran predominancia femenina, las que la esperaban. Por supuesto, en su mayoría, todas seguían el 'dress code' que viene marcado con este tour: vestir de color plateado. Y no solo eso. Algunas se atrevieron a lucir las mismas trenzas que suele llevar la artista e, incluso, otras aparecieron allí con pintadas en apoyo a la cantante.

Publicidad

Todas seguían el 'dress code' que viene marcado con este tour: vestir de color plateado. Y no solo eso

«Lola, Lola, Lola», gritaba eufórico un público que latía juventud. Un público que prácticamente al completo, estaba conformado por niñas pequeñas y personas jóvenes. Muchas portaban pancartas en sus manos. Sin duda, los asistentes a aquella noche no eran personas cualquiera, el fanatismo era el sentimiento cúlmen de la noche. Allí había fans, muchos fans.

Un huevo gigante aparecía posado en el escenario cuando los nervios y la emoción eran las grandes emociones predominantes en La Cantera. De ahí, unos minutos más tarde de las 22.00 de la noche salía la protagonista de la noche. Todo, ante los gritos y vítores de los presentes. Ante una ovación sin descanso.

El repertorio de la noche lo abrió uno de los considerados 'temas del verano' del año 2022. A ritmo de 'Animal', Lola Índigo salió de la estructura gigante en forma de huevo, vestida de blanco impoluto. Junto a ella, como no podía ser de otra forma, volvían a acompañarla una noche más su séquito de bailarines. Y es que, los shows de Lola índigo no podrían entenderse sin hacer referencia a su equipo de bailarines, sin hacer referencia al baile. Quién ha ido o quien la conoce, puede constatarlo. Hablar de Lola índigo es hablar, intrínsecamente, de baile. Es un concepto completo, la música no tendría sentido sin el movimiento, y viceversa. Un pack indivisible. Una unión inquebrantable. Y, así lo demostraron cuando, tras el primer tema, todos se volcaron en una coreografía armonizada por 'Dónde están las gatas' de Daddy Yankee y Nicky Jam. Una canción que todo el mundo conoce y que encendió por completo a los asistentes. Y de tema que ha sonado en todos las discotecas del planeta, pasamos a la propia 'Discoteka', la pegadiza canción que la granadina tiene junto a María Becerra.

Publicidad

«Gracias por lo bien que me tratáis en este lugar. Parece difícil, siendo mujer, encontrar un sitio en el que nos quieran bien», admitió Lola agradeciendo a Starlite por la oportunidad y el trato. Sobre el festival quiso hacer una reflexión también. «Es la 3º vez que vengo. La primera fue un concierto en plena pandemia, un acto valiente por parte de la organización. La segunda presentando 'La Niña' y, ahora vuelvo para presentar 'El Dragón'». Starlite se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de la artista, en un amuleto para estrenar cada proyecto nuevo que hace.

Una vez había agradecido a los organizadores, Lola Índigo quiso centrarse en su público, al que dedicó el mayor de los agradecimientos. Además, quiso ponerles a jugar. «Venga, los de la derecha cantáis con la 'e' y los de la izquierda con la 'o'. A ver quién gana». Y así, entre gritos combinados de izquierda a derecha, interpretó 'Turismo'. También, la cantante quiso agradecer a los mayores pilares de su vida, sus amigas. «Esta es por ellas, si la tenéis cerca, agarradla. Viene 'La Tirita'», admitió introduciendo el tema que comparte con su inseparable Belén Aguilera.

Publicidad

Acudir a un concierto de Lola Índigo supone ser testigo y, a la vez, partícipe, de un show cuidado al extremo. Coreografías ensayadas durante meses y, por supuesto, una escenografía pensada al milímetro. 'Toy Story' fue un ejemplo de ello. Cada movimiento de las bailarinas hacía cambiar por completo el juego de luces e, incluso, los visuales. Una oda a la belleza, a la armonía y al conjunto.

A pesar de ser el baile uno de los puntos claves de la estrella andaluza, la emoción también tiene cabida en los conciertos de la artista

El proyecto musical de Lola índigo, su carrera artística comenzó a forjarse desde el momento en el que la artista abandonó la famosa Academia de Operación Triunfo. Sin embargo, las ideas y el talento venían de antes. Mirando la vista atrás, ya son cinco años de carrera y tres discos a las espaldas. Algo que ocasiona, aunque no se quiera, que algunas canciones tengan que quedarse por el camino y no entrar al setlist. Al principio, un artista tiene que meter en su repertorio canciones de otros y, con el tiempo, el suyo tiene que ir quedándose para otros, para el recuerdo. Sin embargo, Lola no quiso olvidar, en una noche tan especial, algunos temas que les han acompañado siempre. Así, casi sin darnos cuenta, hizo un 'medley' de 'Mujer Bruja', 'Santería' y 'Maldición'.

Publicidad

A pesar de ser el baile uno de los puntos claves de la estrella andaluza, la emoción también tiene cabida en los conciertos de la artista. 'El dragón', tema que da nombre al disco, fue el culpable de uno de los momentos más bonitos de la noche. Los fans de la joven repartieron, previo al concierto, pegatinas verdes que todos usaron para tapar las linternas de sus móviles, iluminando de este color La Cantera. A este momento, se unió la salida inesperada de Vanesa Martín al escenario. «A ella le debo mucho de lo que soy. Me ha impulsado siempre que lo he necesitado», decía Lola Índigo presentando a la artista malagueña, aunque, casi ni necesitaba presentación. A la guitarra y sentadas, como si de una sobremesa se tratase, ambas interpretaron 'La llorera'. «Me la he encontrado en el avión esta mañana y ha surgido solo», admitía la artista sobre la sorpresa. Sin embargo, esta no fue la única de la noche. La artista se decidió por estrenar, con antelación a lo previsto, el tema que ha preparado junto a Dellafuente, uno de sus grandes referentes

Lola Índigo y Vanesa Martín.

.

Publicidad

La noche iba restando minutos para terminar mientras se iban dando paso, uno tras otro, casi sin descanso, algunos de los temas más icónicos de la discografía de la artista. Desde 'Tiki Tiki', con su tradicional baile de TikTok, hasta 'La niña de la escuela', pasando por 'Las solteras'. Tampoco faltó la colaboración con Tini y María Becerra, 'High', en la que la cantante terminó llorando por los cánticos del público.

Quedaba poco para que la artista abandonase el escenario, pero no quería hacerlo sin la pertinente, y necesaria reivindicación ante lo sucedido los últimos días. «Estamos contigo Jenni. Se debería estar hablando de vuestro triunfo y no de seres que no lo merecen. Sois unas campeonas», dijo Lola Índigo mandando todo su cariño a las jugadoras de la selección española de fútbol, las recientes campeonas del mundo. A estas palabras el público respondió con una ovación que hizo temblar el suelo de Marbella. «Campeonas, Campeonas', gritaban al unísono. La reivindicación coronó con la interpretación de 'El Tonto', el tema que comparte con Quevedo.

Noticia Patrocinada

Con una luna imponente en el cielo y un público eufórico, tocaba poner punto y final a una noche de vivencias dispares, de saltos y de llantos. Como no podía ser de otra manera, la canción con la que empezó todo fue la encargada de cerrar el concierto. 'Ya no quiero na' puso la guinda a una demostración de talento sin límites. Con este tema, comenzó el camino de la joven artista hasta el día de hoy. Una canción que salió sin recursos algunos y con Lola teniendo que endeudarse para pagar a los bailarines. Un hit que supuso un antes y un después y que dio un golpe en la mesa a todos los que no creyeron en el talento de la joven. Una demostración de valentía. Una oda a la necesidad de arriesgarse. Al final, eso es Lola Índigo, la viva imagen del 'Querer es poder' o, como ella dice, 'Creer es crear'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad