La sala malagueña La Trinchera vuelve a recuperar el pulso de los conciertos en vivo en la capital, tras estar más de ocho meses con las puertas cerradas. Lo harán a partir de este fin de semana en un ciclo navideño que incluirá la ... presencia de público en el local, al tiempo que se ofrecerá también la posibilidad de disfrutarlos en 'streaming'. Los encargados de inaugurar este ciclo navideño serán, este domingo, los Jammin' Dose, una banda con un directo arrasador, que fusiona el rock alternativo con el reggae, funky y sonidos latinos.
Publicidad
Pablo Márquez, cantante y guitarrista; Juan de La Cruz, guitarras; Alejandro Cuaxiloa, al bajo; Ale Granizo, batería; El Yura, percusión; Raúl Díaz, trompeta; Alberto Viñolo, saxos, y Fran Pezzo, con el trombón, son los músicos que dan vida a Jammin' Dose, que han publicado discos como 'Fake Town', 'Deadline' o el más reciente 'Gravity'.
«No saben las ganas que tenemos de estar de nuevo en un escenario», reconocen los músicos, que aseguran que están preparando, «algo muy especial para la ocasión, porque la verdad es que ya el simple hecho de ensayar para este concierto nos da un animo increíble».
En cuanto a la posibilidad de 'asistir' a esta atuación por 'streaming' (en estreamio.com) consideran que es «una buena alternativa para la difícil época que estamos viviendo, tanto para las bandas, que así se abren una nueva oportunidad de compartir su música, como para la gente que tiene ganas de ver conciertos».
Jammin' Dose han mantenido durante el confinamiento una gran actividad en redes sociales y han protagonizado varios proyectos musicales, al tiempo que han estado trabajando en temas nuevos, de hecho aseguran que están «terminando de grabar un tema nuevo, del que pronto habrá noticias».
Publicidad
No han podido hacer conciertos durante los últimos meses, a causa de la pandemia, pero confían en que cambie la situación de cara al año próximo. «Toda esta crisis ha afectado muchísimo al mundo de la música, por ello hay que reinventarse y proponer nuevos elementos para que esto no decaiga y que podamos seguir haciendo lo que nos gusta». De hecho, se muestran confiados en que pronto se pueda recuperar la actividad normal: «Esperamos poder retomar la actividad de nuevo y poco a poco regresar a lo que teníamos antes», sentencian.
Hace apenas unos meses, en pleno confinamiento en mayo, el grupo malagueño y su batería, Ale Granizo, llenaron de ritmo y de fusión las redes sociales con sus vídeos caseros y su peculiar mezcla de rock alternativo, reggae, funky y sonidos latinos
Publicidad
«Siempre tenemos en mente nuevas canciones y estamos deseando poder tocar en directo en cuanto el virus lo permita», señalaba entonces el batería de la formación, Ale Granizo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.