-ke4C-U2201102543201bKG-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
En un jueves cualquiera de finales de verano algunos están terminando sus vacaciones, otros empezándolas y varios nostálgicos vuelven al trabajo con esos recuerdos que ... complican la concentración en la rutina. Pero dentro de esa mezcla de sensaciones, este jueves 29 de agosto no era uno cualquiera para las miles de personas que asistieron a Selvatic Fest, que celebraba su 'Indie day' para dejar a Málaga 'fascinada', como dice uno de los míticos temas de Sidonie, parte del cartel de las bandas responsables de que anoche estallara la música en el recinto del polígono Guadalhorce. Con Claim arrancó la tarde, aunque media hora más tarde de lo previsto a causa de las altas temperaturas, según informó la organización del festival. Luego llegaron Shinova, Sidonie y, pasada la medianoche, los esperados León Benavente.
La pista del recinto se ambientaba más a eso de las ocho de la tarde, cuando Shinova estaba a punto de saltar al escenario. 'EL PRESENTE', '20/08/04', 'SHINOVA', bombeaba en la gran pantalla de Selvatic al ritmo de la batería. Luces amarillas parpadeaban y las 'Alas' abriéndose para arrancar un concierto prácticamente impecable con los músicos y la voz de Gabriel de la Rosa, que avisó durante el show: «Este es un concierto especial y así lo estamos sintiendo». La banda arrancó esta gira en Málaga y han vuelto en varias ocasiones durante el año, la última en Galaxy Sound. En el de la sala Paris15 estuvo la malagueña Laura Ruiz, fan total de Shinova: «Es que me encantan y, además, verlos aquí ha sido una pasada, nos ha encantado el recinto. Tenemos sitio en primera fila y lo pasamos genial», explicó a SUR.
Al vocalista de Shinova, que llevaba camisa de satén, le faltaron tres canciones para dejarla empapada. Y eso que tenía un ventilador al borde del escenario. Lo dio todo en una fiesta indie que dejó un abanico de emociones: desde el sentimiento más puro de temas como 'Mirlo blanco', 'Qué casualidad' o 'Te debo una canción' hasta los saltos en 'Si no es contigo' o 'La sonrisa intacta'. Bajó al escenario cuando quedaban tres canciones y se despidió con un grito vital: «¡Salud, suerte y vivan el presente!», cerró Shinova su concierto pletórico.
El público, con la resaca emocional de la banda, se preparaba para lo que aún quedaba de 'Indie day' con Sidonie y León Benavente. Sentados esperaron los minutos de cambio de escenario hasta que la bomba de la música volvió a estallar de la mejor manera. La veteranía de Sidonie pisó las tablas del Selvatic con muchas ganas de fiesta: «¡Málaga es mi ciudad favorita, cada vez que vengo aquí me siento como cuando estoy enamorado!», piropeó el cantante Marc Ros durante el espectáculo.
Con 'Un día de mierda' el cantante bajó al escenario a hablar con el público y a pasearse por toda la pista a hombros. No faltaron los míticos como 'Verano del amor', 'Carreteras infinitas' o 'Estáis aquí'. Ya pasada la medianoche le tocó a León Benavente poner el broche de oro del 'Indie Day'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.