Ilustración realizada por Ángel Idígoras para la portada del nuevo tema de Motel Caimán. SUR

Idígoras se instala en el Motel Caimán

El ilustrador gráfico firma la portada del nuevo tema de la banda malagueña, 'Todo se fue a la mierda', adelanto de su próximo trabajo que estrenan en las plataformas digitales

Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:14

Un dibujante con pasión por la música y una banda de rock amante de las artes gráficas y que cuida al detalle cada una de sus producciones. Con esos ingredientes se fue gestando la amistad entre el ilustrador gráfico de SUR Ángel Idígoras y los ... músicos del grupo Motel Caimán, que acaba de fructificar con el lanzamiento del nuevo single de la banda malagueña, 'Todo se fue a la mierda'. Una canción que el grupo publica hoy en las plataformas digitales y en sus redes sociales en la que hablan de las consecuencias que ha tenido la pandemia sobre la población y el mundo de la cultura y la música. Idígoras, dibujante, músico, cantante, aprendiz de mago y miembro del grupo Jau, es el autor de la portada de este nuevo single de Motel Caimán, adelanto del que será el nuevo disco de la banda malagueña.

Publicidad

No es la primera vez que Ángel Idígoras firma una portada para un proyecto malagueño. En 2004 dibujó a Rockberto y los hermanos Ramírez para la portada del disco recopilatorio 'Lo más peor de Tabletom', y en 2013 ilustró el disco 'No digo ni pío' de Javier Batanero. «Me encanta dibujar y me gusta mucho la música de grupos malagueños como Motel Caimán. Además, he tenido la ocasión de tocar con algunos de los músicos de esta banda, que me permitieron tocar el ukelele una vez...», confiesa el ilustrador gráfico, que ha protagonizado varias exposiciones con sus dibujos dedicados al mundo del jazz, el blues o el flamenco y que también ha firmado algunos carteles de conciertos. Para la elaboración de la portada de este nuevo single Idígoras utilizó su inseparable iPad, «que además me permite registrar el proceso completo del dibujo», tal y como reconoce el dibujante.

Este proyecto nace de la amistad de Idígoras con los miembros del grupo Motel Caimán, una banda a la que dan vida Adolfo 'Caimán' Flores (guitarra y voz), Manuel Olmo (guitarra y teclados), Álvaro Cebrián (bajo), 'Canío' Reus (guitarra), y Dani Cuenca (batería), cinco veteranos de la escena malagueña que forman o han formado parte de bandas locales como Gerundula, Extraños Aquí, Los Caimanes, Katerpillar Blues Band, Blue Minnies, Black Jack, Cuatro Santos, Entrance, Latido Diablo, Señor Mirinda, Mad Dogs... Junto al batería José Cantero formaron en 2010 Motel Caimán, cuyo último disco de larga duración es 'La canción del mar', un trabajo que estrenaron en directo en el festival Brisa en el escenario de Tabacalera hace apenas un mes. El polifacético batería Dani Cuenca les acompaña ahora sobre los escenarios en sus actuaciones en vivo y en las nuevas grabaciones. Hace una semana estrenaron su nueva canción sobre las tablas del Teatro Cervantes en el festival 'Todos con Proteo'.

Arriba, Motel Caimán en el concierto 'Todos con Proteo' en el Cervantes, donde estrenaron su nuevo tema. Debajo, portadas de Ángel Idígoras para Tabletom y Javier Batanero. R. C.

'Todo se fue a la mierda' es un tema rockero y trepidante, cargado de guitarras y con un ritmo muy marcado por la batería, en el que los malagueños cuentan con la colaboración a la voz y a la guitarra de Josema de los hermanos Dalton, como también Alfon López al bajo. Mezclado y masterizado por Raúl Ranea y Adolfo Caimán, el tema ha sido grabado en Alf-Estudios, Fuengirola.

La colaboración entre Motel Caimán -cuyos elaborados vídeos han firmado cineastas como Enrique García- y Ángel Idígoras -cantante, músico y ahora estudiante también de solfeo- podría tener continuidad, dada la química entre todos ellos. Y es que el dibujante es un gran amante de la música. No en vano, ha montado un grupo llamado Jau con grandes amigos y músicos de la escena local como Eduardo Retamero, de Boleros Imperfectos; el guitarrista Miguel Olmedo y el percusionista Juanma Amador, miembros de Los Caracoles. Jau debutaron con varios conciertos en La Polivalente y la sala Mainake, con una gran acogida para su propuesta, y tienen previsto volver pronto a los ensayos y los escenarios.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad