Ver 10 fotos

Fran Perea lo da todo sobre el escenario. Marilú Báez

Fran Perea brinda por los 20 años de Los Serrano en su primer concierto en Andalucía

El artista malagueño revoluciona la Sala Paris 15 con las canciones de la mítica serie

Víctor Rojas

Sábado, 3 de junio 2023, 09:18

Un brindis por los 20 años de Los Serrano. Por todo lo vivido. Por todos los cambios. Por 'La vida al revés' con la que Fran Perea salta al escenario de la sala Paris 15 en su primer concierto en Andalucía de esta gira. Un ... Fran ilusionado, con ganas de disfrutar en su tierra. «Qué bonito es estar en Málaga me cago en to'», gritaba con energía nada más acabar 'Corazón'.

Publicidad

El mismo corazón que le puso a la presentación de la siguiente canción: «Hubiera sido un sueño cantar junto a la persona que me la regaló, Pau Donés». 'Nada' empieza a sonar mientras Fran tocaba su guitarra en este mundo tan grande en el que se siente tan pequeño, como cuenta el tema.

La guitarra desaparece para dar paso a la faceta más divertida del artista, acompañado por su director musical Víctor Elías, quien no paraba de animar al público que entre saltos, palmas y bailes disfrutaban al ritmo de 'Punto y aparte', una de las canciones que más cantó la sala y la que más hizo que Fran se moviera por el escenario, que llenó con su voz, su arte y su sentido cómico.

El mismo punto y aparte que hizo en el concierto para montar un set más íntimo. «Estas canciones son para que me conozcáis más, de esos discos que no comprasteis», bromeaba Fran preparado para tocar la caja y cantar sus temas más íntimos, esos que escribió en los momentos de nostalgia, de cambio. «Al final del camino aunque tenga que ser con los pies por adelante sé que voy a volver», dice la letra de 'El boquerón'.

Publicidad

Diferentes momentos del concierto. Marilú Báez

Cambio radical de situación. Aunque el cantante no perdió en ningún momento el humor, la despedida de soltera que había en la sala lo acentuó. La novia le pedía un beso mientras la sala lo coreaba. «¿Cómo entráis al trapo, cabrones?», se reía Fran al tiempo que no era capaz de seguir con la presentación de 'Raro'.

«Decían que a mí no me salían las cuentas», comentaba el cantante malagueño antes de lanzarse a interpretar 'Me sale a cuenta', la canción que canta con Rayden en el disco 'Uno más uno son 20', un álbum de versiones de sus canciones más conocidas. También incluye 'Tenemos que bailarla', título que cobró vida entre el público y en el propio escenario.

Publicidad

La camisa verde dio paso a la camisa morada con setas. Se acerca el final del concierto. Fran está solo en el escenario. El público y él. Él y el púbico. La guitarra también. 'Canciones para salvarme' es el siguiente tema del artista. «Le canté al mediterráneo, me bajé en aquella estación... Y aquel 20 de abril del 90 leíste mi carta y se hizo canción», canta en un homenaje a canciones y artistas referentes. Y es que Fran volvió a la música después de un concierto de Pedro Guerra: «La música es eso, una persona con un instrumento contando una historia».

Fran Perea llena el escenario con su voz. Marilú Baéz

Tras repasar casi todo el último disco y algunas canciones de otros álbumes, el cantante bromeaba con los asistentes sobre qué canción faltaba. «Pero si ya lo hemos tocado todo», comentaba. Vuelven a sonar canciones que ya han sido cantadas en un popurrí que causa furor entre el público. También suena 'A toda mecha', mítica canción de Los Serrano.

Publicidad

Calderón de la Barca entra en el cuerpo de Fran Perea, que recita el monólogo de Segismundo en la obra 'La vida es sueño': «¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son», así finaliza este fragmento y comenzaba el mayor éxito de Fran: 'Uno más uno son 7', y quién le iba a decir al público que era tan fácil ser feliz... Solo hacía falta ir a un concierto de Fran Perea.

Telonero

Fran Perea no fue el único artista que pisó fuerte sobre el escenario. El cantante tinerfeño Álex Bencomo hizo de telonero con sus canciones pop. El exvocalista de la banda Conducta Cero abrió con uno de sus primeros single 'Roces y golpes' para hacer un recorrido por su breve carrera como artista en solitario, que comenzó en 2019.

Publicidad

«Hace un año que Fran Perea me ayudó a producir mi primer EP», cuenta el telonero de la gira agradecido antes de lanzarse a cantar 'Lo que tú me das'. Otra de las canciones que interpretó fue 'Monos y vaqueros', una colaboración con el propio Fran a quien dejó el público preparado para seguir escuchando música en directo y de calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad