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Antonio del Pino y Carlos Álvarez, junto a la tumba del maestro de ambos, el padre Manuel Gámez. SUR

Un estudio de grabación como una catedral

Tras la cuarentena, el organista Antonio del Pino graba en el templo y en el Calvario tres discos religiosos con la colaboración de Carlos Álvarez, la OFM y Antonio Banderas

Sábado, 11 de julio 2020, 00:26

Después de unos cuantos meses en los que el silencio parecía haber agarrado entre los robustos muros y columnas de la catedral por el confinamiento, los afilados órganos del templo rompieron hace tres semanas ese monólogo mudo. Los bancos y pasillos seguían sin fieles ... ni turistas y nadie estaba allí para escuchar la música celestial orquestada por el intérprete Antonio del Pino. No obstante, el concierto no se perdió entre muros. Lo escuchaban micrófonos de última generación que transformaron la acústica de las bóvedas en un estudio de grabación como una catedral. Ese fue el primero de los tres discos que ha grabado desde entonces el organista y director del coro de la seo malagueña que ha salido del confinamiento con proyectos musicales que han ido solapándose y que, además de rescatar piezas inéditas antiguas con otras de riguroso estreno, han tenido la colaboración de la OFM, el barítono Carlos Álvarez y el compositor romano Marco Frisina, además del apoyo de la Fundación Lágrimas y Favores que impulsa Antonio Banderas.

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