

Secciones
Servicios
Destacamos
Con pinceladas coloridas, armoniosas y en movimiento adelantan su último esfuerzo dentro del estudio; un trabajo que han macerado con cariño y dedicación, ... aprovechando que los conciertos se podían contar con los dedos de una mano. Susana Alva ya anunciaba a finales de 2020 que este nuevo año traería consigo buenas noticias, novedades y alguna que otra sorpresa para los que siempre han estado ahí, pero también para los que han descubierto recientemente a un Efecto Mariposa diferente, más maduro y consolidado.
Ya lo preparaban a distancia con el resto de la banda en el confinamiento de marzo y abril; después en verano, cuando se abrió la veda y pudieron viajar a Madrid para grabar las baterías de este nuevo trabajo cocinado a fuego lento. Un año más tarde, por fin pueden anunciar y presumir orgullosos de que 'Mi parte emocional' tiene un mayor porcentaje de realidad que de sueño o anhelo. Es el primer single del disco que verá la luz de forma paulatina –se irán presentando los temas progresivamente–, como un plato 'gourmet' para degustarlo con la vista y los oídos.
Esta tarde comienzan nueva etapa celebrando que 20 años haciendo música y sobre un escenario son sólo el comienzo, porque como espera su vocalista, «ojalá sean otros 20 más». La terraza del hotel Málaga Palacio será testigo, pero también pueden serlo quienes se atrevan a vivir este nuevo camino sacando su 'parte emocional'; eso sí, vía 'streaming', porque este concierto se celebrará sin público, pero abierto al mundo. Será el aperitivo del lanzamiento oficial del single, previsto para mañana.
Antes de que la pandemia llegara para quedarse, Efecto Mariposa giró por toda España con su trabajo 'Vuela' (2018), y ya cuando tenían preparado éste, a punto de aunar fuerzas y encerrarse para terminarlo, nos encerramos todos, aunque no de la forma esperada: «Al principio tuvimos una especie de 'shock' emocional, pero poco a poco fuimos reaccionando pensando que tarde o temprano saldríamos de esto y que debíamos seguir adelante, continuando con las canciones que veníamos componiendo para este nuevo proyecto que ya va a ir viendo la luz poco a poco con cada canción», relata Alva con optimismo ante la inminente presentación del primero de los temas. Será en Madrid el próximo domingo 28 de marzo cuando se encuentren cara a cara con los primeros seguidores que presenciarán 'Mi parte emocional' en directo, en un concierto en formato acústico con guitarra, bajo y piano.
Lo curioso de esta nueva etapa y sonido con el que nos sorprenderán es que Frasco Gómez (al bajo) y Susana Alva comienzan a autoproducirse, algo similar a lo que les ocurrió cuando lanzaron 'Complejidad' (2005), una etapa que afirman que fue de lo más satisfactoria gracias a creer en sus corazonadas, trabajo y dedicación, y que sin duda «mereció la pena».
Para los curiosos que no puedan esperar a mañana para escuchar y ver el videoclip de 'Mi parte emocional', el concierto de esta tarde está abierto a todos los públicos a través de Youtube, aunque hay que hacer algunas gestiones previas para obtener el enlace: a través de Spotify ha de hacerse un 'pre-save', es decir, reservar de forma gratuita este nuevo single para tener acceso al encuentro virtual, que será a partir de las 19.30 horas.
Mientras surgen esas oportunidades que tanto añoramos para ver al grupo en directo, estas pinceladas de estreno y nuevas sensaciones son más que agradecidas por su público, faltos de ese ‘plus’ de sensibilidad que son expertos de aportar en directo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.