alejandro díaz
Jueves, 8 de agosto 2019, 00:21
David Bisbal hizo un poco de todo en el concierto que ofreció el pasado martes en el festival Starlite;tal vez porque el cantante andaluz, que saltó a la fama gracias a aquel primerizo 'Operación Triunfo' de comienzos de milenio, sabe mejor que nadie que ... atesora a un público ya de varias generaciones, y a cada una de ellas le gusta un Bisbal:el de los bailes y patadas al aire, el de los ritmos más latinos, el rumbero o el de la balada.
Publicidad
Fue precisamente este último género en el que el intérprete se sintió más cómodo. Así lo reconoció el propio Bisbal:«Buenas noches, mi gente Marbella. ¡Viva Andalucía!Os aviso de que vais a vivir un concierto sin tiempo para descansar, habrá temas más moviditos, pero sabed que las baladas son lo que más me gustan», dijo Bisbal mientras se presentaba ante un auditorio completamente lleno.
Bisbal demostró que vive en el presente sin renunciar a su pasado. Pero que su prioridad es el presente lo dejó bien claro con una de sus primeras canciones del repertorio:'Perdón', tema del último disco, una canción grabada en las calles de Marbella junto a la colombiana Greeicy.
No es fácil, cuando se apuesta de una forma tan contundente por la balada, mantener al público en pie durante dos horas de concierto. Bisbal no lo consiguió, pero eso no quiere decir que no lo intentase. Se dirigió a los espectadores continuamente, les animaba a bailar, a quererse, a pasarlo bien. Y cuando ni por esas lograba poner en pie al auditorio, Bisbal les ofrecía una dosis de bailes y temas más enérgicos, como 'Lloraré'.
Uno de los momentos más inesperados de la noche fue cuando el almeriense invito al escenario a Juan Magán, con quien ha grabado el tema 'Bésame', que interpretaron al alimón ante la sorpresa y gratitud de un público ya por entonces entregado.
Publicidad
Bisbal también tuvo tiempo para recordar la primera vez que actúo en el Starlite. Estaba claro que al intérprete andaluz le gusta este festival, ante el que se deshizo en elogios por saber combinar «la alegría y la elegancia». Así, presentó otra sorpresa exclusiva:un conjunto de temas que eligió del repertorio de cuando pisó el escenario del Auditorio de Marbella por primera vez.
El concierto ya había superado su ecuador cuando el de Almería quiso sacar toda la energía. Con 'Silencio' consiguió lo contrario de lo que significa esa palabra:todo el auditorio de puso en pie y coreó con Bisbal un tema cuya música puso a bailar a la mayoría de la platea. Ya serían pocos los que se sentarían. Bisbal presentó a su banda e hizo como que se iba. Pero nadie dudaba de que iba a regresar. Porque faltaba lo que muchos habían ido a buscar: aquel joven recién salido de un 'talent show' con rizos rubios y coreografías muy personales.
Publicidad
Y así volvió Bisbal:para despedirse con un 'medley' de sus primeras canciones post OT. No faltaron 'Bulería, bulería' ni 'Ave María'. Entonces sí, con satisfacción generalizada, Bisbal se despidió con la promesa de regresar pronto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.