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AFP | EP
Sábado, 15 de julio 2023, 13:37
Taylor Swift y Beyoncé son dos de las docenas de estrellas que se han echado a la carretera alimentando el boyante mercado de la gira de conciertos tras las cancelaciones y aplazamientos por la pandemia.
Desde Pink a Coldplay, Bruce Springsteen o Drake, pasando por ... SZA o The Weeknd, 2023-2024 está en camino de convertirse en la mejor etapa de la historia para la música en vivo.
Taylor Swift ofrecerá 106 conciertos en su gira «The Eras», lo que le puede llevar a recaudar 1.000 millones de dólares con la venta de entradas, una liga en la que también juega Beyonce, a punto de comenzar el segmento norteamericano de «Renaissance».
Si alguna de las dos alcanzara esta marca histórica, superaría a Elton John, que hasta el 18 de junio había recaudado en su gira de adiós, «Farewell Yellow Brick Road», iniciada 2018, 910 millones de dólares, según cálculos de Billboard. A eso hay que añadir el último concierto 8 de julio en Estocolmo. John superó el récord que tenía Ed Sheeran, que en la gira «Divide» de 2017-2019 hizo 776 millones de dólares de caja.
Parte de estas cifras mareantes se debe al aumento del precio de las entradas: Sheeran cobró algo menos de 100 dólares por «Divide», según Pollstar, pero actuó en más de 200 conciertos. Las entradas más baratas de los conciertos de Beyonce y Swift cuestan más del doble.
Las entradas para la actuación que Taylor Swift ofrecerá en Madrid el próximo 30 de mayo de 2024 van desde los 73 hasta los 226,50 euros, sin contar los packs VIPS. Pero eso no ha evitado que en algo más de tres horas, desde que se pusieran a la venta este jueves estuvieran prácticamente agotadas. La reventa ya va por los 6.000 euros
Los primeros usuarios en acceder a la cola virtual vieron que los precios de las entradas oscilaban entre los 73 euros, la opción más barata, y los 600 euros, como opción más cara. Entre medias, una entrada general en la pista valía 170 euros y en los lados frontales a la pista rozaban los 230 euros.
Alrededor de las 15.00 horas, tan solo una hora después del inicio de la venta, algunos usuarios en Twitter ya compartían mensajes para vender su entrada por 750 o 950 euros. Ante la alta demanda de reventa, Ticketmaster ha recordado a los fans que no deben confiarse de los anuncios en redes que ofrecen entradas.
«Esto es ilegal, 'Swifties': NO compréis entradas a personas desconocidas ni en webs ajenas a Ticketmaster. No confiéis en las ofertas que podáis ver», han publicado.
La alta demanda por ver a Taylor Swift en Madrid, tras una década de su último concierto en España, ha provocado que en el portal de reventa de entradas, StubHub, se anunciase las entradas por valor de 6.000 euros.
La gira en Europa, que incluirá más de una veintena de fechas, arrancará el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres. Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia).
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