Feria de Málaga
Chenoa se reencuentra con el calor del público malagueñoFeria de Málaga
Chenoa se reencuentra con el calor del público malagueñoFran Rodríguez
Viernes, 23 de agosto 2024, 07:45
Chenoa volvió tras dos años a la provincia en un concierto que se fue llenando de asistentes que no se querían perder este día en el Auditorio Cortijo de Torres. Julio Benavente actuó como telonero y recalcó la importancia que tiene esta fecha para él, ... al actuar en su ciudad y en un escenario inolvidable. La noche inició con una 'muestra de bailes malagueños y flamencos' a las 21:30 horas para calentar los aplausos del público y ponerlos en sintonía de lo que iba a suceder más tarde.
Publicidad
A las 22:07 horas, un poco más tarde de lo previsto, se apagaban las luces para recibir a Julio Benavente con su canción 'Poeta' ante los vítores de los asistentes en pista, que hoy a diferencia de otros días se encontraban de pie. El artista malagueño se fue 'metiendo en el bolsillo' al público con sus canciones y sus mensajes de añoranza a Málaga. El cantante trajo con él a su banda y a dos bailarinas que aparecieron en varias de sus canciones para añadir espectacularidad.
Julio alegó a la importancia de esta fecha para él y contó una anécdota. El joven asistió a su primer concierto en esas mismas gradas con 10 años y fue de Pablo Alborán. Desde ese momento supo que algún día él conseguiría llenar esas localizaciones de gente atenta a sus canciones. El malagueño, que fue semifinalista de la Voz en 2021, puso a los asistentes a vibrar con temas como 'A la primera' o 'Marea'. Para terminar sobre las 23:00 horas, se cambió su camiseta blanca por la del 120 aniversario del Málaga CF para cantar su próxima canción 'Málaga la bella'.
Las localidades se fueron llenando de público mayormente adulto conforme se acercaba el concierto de Chenoa. El espectáculo principal se retrasó porque el final de Julio solapó el inicio de la cabeza de cartel que comenzó a las 23:15. La artista inició su actuación con 'Bailar contigo' y algunos de los asistentes de la pista no dudaron en alzar en sus manos globos de color rojo para recibirla, que al terminar la canción lanzaron al cielo de Málaga.
Publicidad
Chenoa, tras las primeras canciones, admitió que echaba de menos el calor del público malagueño que llevaba dos años sin sentir, los asistentes no tardaron en responder y vitorearon el nombre de la artista para después acompañar el baile de la cantante al son de 'En tu cruz me clavaste'. Tras varios temas como 'A mi manera', la actuación llegaba a su recta final. En ese momento dio un grito a la esperanza y trasladó un mensaje de amor a uno mismo con 'Todo irá bien', para, posteriormente, finalizar con una de sus obras más aclamadas 'Cuando tú vas'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.