Brunch In The Park es mucho más que el nuevo evento para los enamorados de la música electrónica en la capital de Málaga; esta celebración se constituye como la alternativa de los domingos para que familias y amigos disfruten de una jornada distinta en las instalaciones del Autocine Metrovacesa, siempre con el techno o el house como alicientes.
Publicidad
Esta celebración dio sus primeros pasos en Barcelona y desde entonces ha ido extendiéndose por otras ciudades como Madrid o Lisboa. En esta ocasión en su aterrizaje en Málaga ofrecen varias fechas para que nadie se quede fuera del evento: 11, 18 y 25 de septiembre y 2,9 y 16 de octubre.
En su presentación esta mañana en la fábrica de Cervezas Victoria sus organizadores han hecho hincapié en la sostenibilidad de Brunch In the Park (en su traducción más literal, 'desayuno-almuerzo en el parque'), dando a conocer sus líneas de actuación para convertir un evento más de electrónica en una cita con un impacto positivo para la provincia. Por un lado, ponen el foco en la 'alegría' y el 'compromiso' social como eslogan, lo que deriva en que este festival de domingos sea un espacio diverso y libre de violencias. Por este motivo habrá en todas sus jornadas un stand de la asociación Apoyo Positivo, con el fin de crear un ambiente seguro para el colectivo LGTBIQ, y otro sobre la violencia de género para que cualquier persona que «se sienta desorientada o con cualquier problema le podamos dar respuesta», tal y como comentó Andrea Quiroga, una de las impulsoras de esta idea.
Por otra parte, el evento trata de crear comunidad trayendo a su espacio 'foodtrucks' y puestos de comida locales, haciendo lo propio con su personal contratado, como equipo de barra, de limpieza o seguridad, intentando que residan Málaga y provincia. Además, todos los residuos del festival se reciclan, sus vasos son reutilizables y no habrá ningún material desechable con el fin de lograr sus objetivos sostenibles. Desde el el área de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Luis Medina comentaba que el consistorio va de la mano de este tipo de propuestas, avanzando y mejorando en cada evento con el fin de que todas las celebraciones que haya en la capital tengan el sello sostenible. Recordaba, además, que para la adecuación del recinto se han utilizado palés, neumáticos y sartenes u ollas para crear la zona infantil de juegos. Además, este evento pretende incentivar el uso del transporte público o compartido, facilitando las rutas de acceso al recinto.
Sobre su cartel, en Brunch In The Park se reunirán cada domingo los djs más relevantes del panorama, como FatBoy Slim, Paco Osuna, Nicole Moudaber, The Martínez Brothers, Amelie Lens, Boris Brejcha, Charlotte de Witte o Cynthia Kardenas, entre otros. El evento comienza cada jornada a las 13.00 horas y culmina a las 00.00 horas, aunque durante todo el día ofrecen actividades, juegos y zonas de descanso. Las entradas generales tienen un precio de 20 euros, aunque también las hay 'VIP' por 90 euros.
Publicidad
Desde la organización quieren erradicar esa idea generalizada de que la música electrónica sólo se escucha en ambientes nocturnos, por lo que con este evento pretenden crear una comunidad en la que también estén incluidas las familias, los niños o los mayores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.