
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
Cristina Pinto
Sábado, 22 de julio 2023, 00:24
Todavía hacía calor cuando Brisa Festival abría su cuarta edición en la tarde de ayer viernes a las 18.30 horas. Pero la ola de ... calor parecía que ayer viernes empezaba a dar una tregua y eso fue un gustazo para los asistentes a esta fiesta de la música que este fin de semana ocupa la plaza de toros de La Malagueta. Cerca de las ocho de la tarde con Depedro la pista de albero empezaba a llenarse para pasar la primera noche del festival. Y el ambiente empezaba a animarse.
Justo en ese momento entraba Amalia Marín, que estaba a punto de vivir su primera edición de Brisa Festival porque su pareja, Mario, le había regalado el abono. «Mi favorito es el sábado, Carlos Sadness, aunque hoy conoceré algunas de Macaco y Chambao», explicaba justo al entrar esta joven jiennense. Pronto empezaría a bailar y a moverse con el buen rollo que Macaco desprendía al subir al escenario. Él era el siguiente artista de la noche y puso la paz necesaria mientras Brisa Festival seguía llenándose a la vez que el sol se iba en la noche del viernes.
Y lo de la brisa fue verdad en varias ocasiones. Un fresquito natural que los malagueños ya llevaban semanas sin sentir: «¡Esto sí que es brisa de verdad!», gritaban las amigas Lidia y Cristina desde la pista. Mientras, un Macaco reflexivo irrumpía el concierto en su segunda canción: «Las palabras nunca tuvieron tanto sentido como en este momento y en este país. El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que lo miran y no hacen nada», profundizaba el cantante antes de hacer un recuerdo de las próximas elecciones de mañana: «¡Hay que ir a votar!». Luego hubo tiempo para el baile con sus éxitos 'Moving', 'Hijos de un mismo Dios' o 'Tengo', además de alguna improvisación que sorprendió al público. Con 'Bailo la pena' terminó su show para dejar a Brisa, como él canta, con la mano levantá'.
El público estaba conectado, aunque los veinte minutos de espera a muchos se les hicieron largos, tenían ganas de escuchar a Chambao. Mientras, unos afortunados ganaron el sorteo que Málaga de Moda hizo; esta marca de la Diputación de Málaga es una de las patrocinadoras principales junto con el Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Costa del Sol Málaga, Cervezas Victoria y Soho Boutique Hotels.
Chambao es pura Málaga como lo son los verdiales. Con la panda al estilo de Almogía arrancó su concierto y a los minutos apareció cantando ella por verdiales. Luego, alzó la voz por su tierra: «¡Viva Málaga, familia! ¡Viva el arte nuestro, que no se pierda», gritaba la cantante malagueña antes de dedicarlo a su familia. Con 'Despierta' puso sobre el escenario de Brisa su primer tema de la noche. Llena de flecos negros y descalza, La Mari de Chambao se movía de un lado a otro del escenario y cantaba con ese duende y magia que le caracteriza para cautivar a los que llenaban La Malagueta.
Disfrutando en casa y con los suyos, algo que no paró de repetir: «Qué alegría estar aquí». Interpretó sus temas de siempre y también los últimos de su nuevo trabajo que saldrá en septiembre, 'En la cresta del ahora' como 'Hijos de la Música'. Pero no fallaron sus temas como 'Duende del Sur', al que todos le acompañaron cantando. Y siguió hasta la medianoche, como Brisa sigue esta noche con Love of Lesbian, Carlos Sadness, Shinova y la malagueña Julia Martín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.