Secciones
Servicios
Destacamos
anabel niño
Jueves, 18 de agosto 2022, 00:33
Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno para siempre. Para Antonio José, uno de esos rincones del mundo a los que le encantaría volver «todos los años» de su vida es la cantera de Nagüeles. Esta noche (22.00 ... horas), el cantante cordobés vuelve a Starlite con su gira 'Fénix'. De manera previa, y desde la ciudad de Barcelona, Antonio José descuelga el teléfono para atender a SUR y hablar sobre sus futuros proyectos musicales, la gestación del que será su décimo álbum de estudio y sus primeros recuerdos en Málaga.
–Me cuentan que de pequeño venía a convivencias en Antequera con su antiguo colegio de Palma del Río (Córdoba) y que ahí ya firmaba sus primeros autógrafos en sudaderas. ¿Cómo los recuerda?
–(Risas) Con muchísima ilusión porque tenía a todos mis amigos de clase ahí y nos íbamos de campamento o de convivencia. Estaba en el coro del colegio y allí cantaba. La verdad que recuerdos de esos momentos tengo muchos y todos son muy bonitos.
–¿Cómo afronta su vuelta a Starlite?
–Con muchísimas ganas. Starlite es para mí uno de los lugares más bonitos donde se puede ir a hacer música. Es mi casa. Volver otra vez a esa cantera de Nagüeles, que te invita a dejarte el alma entera, siempre es un placer y un honor.
–Lleva desde los diez años dedicándose a la música. ¿Le ha pedido el cuerpo parar?
–Puf, si eso me lo pide el cuerpo ahora que tengo la edad que tengo, es para hacérmelo mirar (risas). ¡Qué va! Creo que tengas la edad que tengas, hacer lo que te gusta te llena. Todo cansa pero sarna con gusto no pica y yo me siento un afortunado de poder estar haciendo lo que amo, poder hacer feliz a muchísima gente a través de mis canciones y de mis letras. Ojalá la vida me permita estar mucho tiempo disfrutando de esto que tanto amo.
–Se hizo conocido cuando representó a España en Eurojunior. ¿Se plantea ir a Eurovisión?
–Nunca digas de este agua no beberé, pero casi que no. Tendrían que alinearse muchos planetas para que me convenciera la idea de representar a mi país en Eurovisión. Tengo otros pensamientos, otras vías y la verdad que estoy centrado en ellas y disfrutando del momento que me está regalando tanto la música como la vida.
–Hace un par de días anunciaba en redes sociales que va a lanzar un nuevo tema, 'Parará', junto a Nicole Favre.
–Sí, es un tema que hemos compuesto los dos pero que va a sacar ella. Es una canción que tiene algo diferente a todo lo que he hecho a lo largo de estos años. Nicole me invitó a cantarla con ella después de que la terminásemos y estoy muy agradecido. Es un tema que seguro va a dar de qué hablar.
Zona de confort
–¿Le da miedo salir de su zona de confort dentro de la música?
–Creo que nunca me he salido de mi zona de confort. Mi esencia es algo que siempre he plasmado en mi música y nunca en mi vida me he alejado de eso. Es verdad que hay que innovar, no quedarte ahí donde tú sabes que tienes la seguridad, pero obviamente siempre con tu esencia y que todo el mundo sepa que eres tú. Que no seas irreconocible. Pero en este caso yo creo que mi sitio lo he encontrado hace muchísimo tiempo. Tengo claro cuáles son mis objetivos, hacia dónde voy y cómo quiero que ocurran las cosas, y eso es lo más importante.
–Recientemente comentaba que le habían roto el corazón a lo bestia y que esa ruptura se había reflejado en su último disco. ¿Está renaciendo de sus propias cenizas cual ave Fénix?
–Estoy muy a gusto, muy feliz y contento. Trabajando día a día. Concentrado en mi música, preparando el nuevo trabajo y con la tranquilidad de que sé que van a venir cosas muy bonitas.
–¿Hay que quemarse en esta vida para encontrarse a sí mismo?
–Creo que es necesario. Pero más que quemarse, arriesgarse a hacer lo que verdaderamente te nazca en cada momento. Esa es la clave para conseguir darte cuenta de porqué estás en este mundo.
–¿Qué puede contarnos de su nuevo trabajo? ¿Llegará este año?
–Llegará el año que viene, a principios de año lo más seguro. Aún no tiene ni nombre pero iremos sacando canciones, unas cuatro o cinco antes de sacar el disco. Prontito anunciaremos el primer single de este álbum.
–Málaga estará de feria el día de su concierto. ¿Se apunta a tomarse un Cartojal tras el concierto?
–(Risas) ¡Ojalá me pudiera ir de feria! Pero al día siguiente de Starlite seguimos con la gira, que tengo dos conciertos seguidos. Y un día antes tengo el de mi pueblo por primera vez. Va a ser una semana dura, pero muy emotiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.