El joven cantante veleño, en la grabación del videoclip de su nuevo 'single' en tierras gaditanas este verano. SUR

Adrián Martín regresa a la música tras cuatro años de silencio con 'Pídeme'

El joven cantante veleño, de 17 años, lanzará el próximo 30 de septiembre un tema compuesto por Demarco Flamenco como anticipo de su tercer trabajo discográfico, que saldrá en 2023

Viernes, 16 de septiembre 2022, 12:31

Tras cuatro años de silencio musical, en los que el joven cantante veleño Adrián Martín ha pasado «momentos muy duros», primero en 2020, por sendos ingresos hospitalarios para cambiarle la válvula para tratar su hidrocefalia, y en 2021, al contagiarse del Covid-19, ahora ... vuelve «con más fuerza y ganas que nunca». Lo hace con el lanzamiento de un nuevo single, 'Pídeme', el anticipo del que será su tercer trabajo discográfico, que saldrá en 2023.

Publicidad

La primera canción saldrá a la venta en las principales plataformas digitales el próximo 30 de septiembre. Es un tema compuesto por el artista sevillano Demarco Flamenco, producido por Jordi Cubino. Con un marcado estilo flamenco «fresquito y veraniego» la canción contará además con un videoclip que el joven artista, que el próximo enero cumplirá los 18 años, ha grabado en las últimas semanas en las dunas de Punta Paloma, en Cádiz.

«Me hace mucha ilusión enseñaros un adelanto de mi nuevo single. Cuando canté esta canción por primera vez, me encantó y me emocioné. Hay que luchar y creer siempre en el amor, cuidarlo, mimarlo y mirar siempre hacia adelante. Hay que tener ilusión en la vida y repito, creer siempre, siempre en el amor», ha expresado el joven veleño en sus redes sociales. «Espero que os guste», ha apostillado.

Su padre, Rafa Martín, ha confesado a SUR que Adrián «está ya hecho todo un hombre, tiene muchísimas ganas de comerse el mundo, de vivir de la música, de cantar, de subirse a los escenarios, de viajar». «Han sido tres años de silencio, muy duros en algunos momentos, pero él está ahora fenomenal, mejor que nunca, y nosotros seguimos apoyándole en todo, deseando que haga realidad todos sus sueños», ha expresado.

Publicidad

Clases de canto

El joven, que fue nominado a los Grammy Latino en 2016 y que padece una hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, está cursando 4.º de ESO en un colegio concertado de Vélez-Málaga, el San José. A diario sigue practicando con su cajón flamenco, «tengo que pararlo, porque no veas como se pone, a sudar en verano», apostilla su progenitor. Además, recibe clases de canto en Nerja con una profesora, Bea. «También intenta tocar el piano, pero no puede hacerlo bien con sus manos», aclara el padre.

Lo que no ha perdido Adrián Martín es el sentido del humor y ese don natural que tiene para la música, «un oído divino», le dicen los artistas, según recuerda su progenitor. En estos más de dos años de pandemia apenas ha podido subirse a un escenario ni viajar al otro lado del charco «y tiene unas ganas locas», remarca Rafa Martín. «La pandemia ha sido muy dura para todos los artistas, imagínate», insiste el padre, que regenta una ferretería en la capital de la Axarquía.

Publicidad

Adrián Martín saltó a la fama en 2014 cuando era tan sólo un niño tras subir su hermana a internet un vídeo en el que interpretaba con ella el tema 'Qué bonito' de Rosario Flores. A partir de ahí se hizo viral e inició una carrera musical que le ha llevado a publicar dos discos, 'Lleno de vida', en abril de 2016, y 'No me doy por vencido', en noviembre de 2018. En 2023 quiere celebrar su 18 cumpleaños con una gira y lanzando su tercer trabajo discográfico.

El joven cantante, en el rodaje del videoclip en tierras gaditanas. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad