Secciones
Servicios
Destacamos
J. Rafael Cortés
Lunes, 7 de marzo 2016, 01:51
Es una de las bandas revelación del panorama pop-rock malagueño. Con apenas una maqueta y dos EPs el grupo Feo se ha consolidado como una de las apuestas más sólidas de la música local. Juandi Gallego (guitarras y voz), Frank Ruiz (guitarras), Idamor Fernández (bajo), Paco Manzanares (batería) y Quique Escudero (teclados) dan vida a este grupo cuyos miembros atesoran un interesante bagaje por distintas bandas de Málaga y Madrid, como Oniria, Theodore Graves, Canajazz Band, Celsius, Maltrago, The Blackjacks, Zapatos sin Pies o Fatdog Farting.
Los músicos de Feo acaban de publicar 'Sinónimo de existencia', un trabajo autoproducido en el que reiteran su apuesta por el power-rock independiente, que llega tras cinco años de trabajo y que sirve de aperitivo para un futuro disco de larga duración. Temas intensos, guitarras por todo lo alto y un sonido muy consolidado ya en la banda, que incluye en este trabajo seis nuevos temas.
Media docena de canciones cuyas letras no dejan indiferente a nadie, ya que apuestan por unas composiciones que, en palabras de Juandi Gallego, cantante y guitarrista de la formación, son "Como siempre reivindicativas, sociales, de amores o no, de protesta y de 'no callar la boca, nunca más' como exponemos con alegría 'rábica' en el tema 'Discrepar', con el que se abre el EP. Nos gusta escribir para hacer sentir cosas, al menos a nosotros nos las hace sentir", señala.
Y es que las principales fuentes de inspiración de los músicos de Feo a la hora de componer son "Todo", tal y como expone Juandi Gallego. "Vida, muerte, calle, noticias, aire, sol y sobre todo la reivindicación de libertad, dignidad, etc Bandas americanas, nacionales, de aquí y de allá, e insisto, TODO".
Sección de teclados
En el plano estrictamente musical, la banda apuesta por las armonías y las letras, ya que los músicos malagueños se lo pasan en grande haciéndolo todo de forma tradicional. "Disfrutamos mucho probando en el local, o en las demos caseras, para luego plasmarlas. Por otro lado, tener un set de 'teclas' nos ha dado más aire para todo ello". Y es que el grupo incorporó a su formación hace ahora dos años a Quique Escudero. Lo hicieron tras la grabación de su anterior EP, 'Introgira', cuando sintieron la necesidad de contar con una nueva sección de teclados, que le da alas a la música de Feo. Juandi Gallego añade que después, el anterior batería, Juan Solano, abandonó la formación, lo que provocó la incorporación de Paco Manzanares al grupo. "Además -señala el cantante y guitarrista del grupo- también ha aparecido en nuestra vida Kormoran S.L. agencia de promoción de Santi Berrendo y Kike Martínez, ambos pájaros curtidos de la industria musical que nos ayudan en los parabienes de la banda". También se ha unido al equipo de Feo el realizador y fotógrafo Álex Esteve, con su empresa Borneo.
Grabación y mezclas del disco
La grabación y las mezclas de 'Sinónimo de existencia' han sido responsabilidad de Miguel Olmedo (Artesonao) y Dani Pineda (MobyDick). "Hemos estado muy pegados a todo el proceso -precisa Juandi Gallego- y una vez todo listo se masterizó en PKO Studios de Madrid de la mano y sapiencia de Caco Refojo".
En cuanto a un futuro primer larga duración del grupo, señala que esperan que puedan producirlo pronto. Ahora les toca presentar en directo su nuevo disco, cosa que harán el próximo 9 de junio (Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia) en la clausura de la temporada del ciclo Entrance de la Diputación Provincial.
"Pasión, alegría, contundencia y ruído organizado" serán las claves de sus presentaciones en directo, según sentencia Juandi Gallego, que afirma que el grupo seguirá apostando por dar el salto a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.