Rosario González
Domingo, 31 de mayo 2015, 00:54
La banda vizcaína Dead Bronco, que arrancó hace tres años tocando por las calles de Getxo, ha arrasado en la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid, donde se impuesto como ganadora antes las más de 400 bandas nacionales que competían por el galardón.
Publicidad
más información
La banda se llevó el primer premio (dotado con 3.000 euros); así como el premio Gibson al mejor guitarrista para su líder, Matt Horan; y el premio Sziget Festival Official, que supone la participación de la banda en la próxima edición del prestigioso musical que se celebra este años en Budapest.
En tan sólo tres años, Dead Bronco ha pasado de tocar en las calles de su pueblo, Algorta, a consagrarse como una de las bandas más punteras en su estilo a nivel internacional, logrando incluso el reconocimiento de la cadena británica BBC, que los señaló como banda revelación del año en 2013. Un año antes, sin tener aún publicado su primer disco, ganaron el premio al mejor videoclip en Cinemad, un galardón que contribuye a dar a conocer a la banda, especialmente entre la crítica especializada.
Dueños de un espectacular y rabioso directo, los dos discos que la banda ha publicado hasta la fecha ('In Hell' y 'Penitent Man') han recibido el respaldo unánime de crítica y público gracias a su apuesta musical, que recupera el sonido del mejor rock clásico con estilo hellbilly. Un sonido con el sabor añejo de la música americana de raíces, el country, el folk y una marcada influencia de artistas como Hank Williams o Billy Hancock.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.