Los músicos del grupo malagueño Bert Blackmont & The Bucks.

El rock and roll se sirve muy frío

El grupo malagueño Bert Blackmont & The Bucks adelanta en un disco en vinilo los temas que formarán parte de su primer CD, 'Serve Chilled!', a primeros de 2015. La banda, formada por veteranos músicos de la escena local, estrena sus canciones el 22 de noviembre en La Cochera Cabaret tras presentarse con éxito en Alemania

J. Rafael Cortés

Domingo, 12 de octubre 2014, 00:51

Cuatro veteranos de la escena malagueña han unido sus fuertas en un nuevo proyecto musical que tiene al rock and roll y al rockabilly como punto de partida, aunque con una proyección que va mucho más allá. Su nombre: Bert Blackmont & The Bucks. El sonido de los cincuenta combina en esta ocasión "claras influencias del rockabilly norteamericano con una pizca del latín-rock más salvaje", tal y como explica Alberto Montenegro, cantante de una banda de la que forman parte también el guitarrista Carlos Jiménez, el bajista Antonio 'Smiley' y el batería Javy 'Bucks'.

Publicidad

Los cuatro han recorrido gran parte del territorio nacional y del extranjero con proyectos musicales anteriores, como The Beerbellys, Mike Hillman & The Latin Hillbillies, Raw Deal, Toxic Womb o Mike and The Knights y ahora han unido sus fuerzas en un nuevo proyecto que se presenta en concierto en La Cochera Cabaret el próximo 22 de noviembre. Además, el grupo, que se ha presentado con éxito en Italia, acaba de sacar un disco en vinilo con sus primeros temas, que formarán parte de su primer CD, 'Serve Chilled!' (Servir muy frío!), a primeros del año próximo.

Tras la separación de The Beerbellys en el verano de 2013 Alberto Montenegro 'Bert Blackmont', en su constante afán por innovar en el mundo de la música, empieza a pensar en un nuevo proyecto musical con el rock and roll de los 50 como base, pero apostando por la renovación. "Yo siempre admiré como músico a Carlos Jiménez, ex-guitarrista del grupo malagueño de los 90 Mike Hillman and The Latin Hillbillies, banda que en la adolescencia marcó significativamente mis conceptos musicales. Además, decidí contar con mi gran amigo y compañero Antonio 'Smiley' de la anterior banda, The Beerbellys, e incorporamos a un gran amigo y experto batería como Javi Buck$ a las baquetas", explica Montenegro sobre el origen de esta formación.

El grupo debutó en una fiesta organizada por Sun Coast Club en el hotel Las Palmeras de Fuengirola y tras participar en varios festivales locales a comienzos de este año viajaron a Alemania, donde se presentaron con gran éxito de público. Buena prueba de ello es que el próximo diciembre volverán para hacer una minigira de conciertos. Tras curtirse en los escenarios andaluces, acaban de lanzar su primer disco en vinilo, un EP de cuatro temas que han presentado bajo el título de 'Serve Chilled!' (Servir muy frio!).

Estos cuatro temas son la carta de presentación del grupo Bert Blackmont & The Bucks, que este verano se metió en el estudio de grabación para grabar su primer CD de larga duración. Un trabajo que presentarán en concierto en Italia a finales de octubre y el 22 de noviembre en la capital malagueña. Esta actuación tendrá lugar en La Cochera Cabaret, la sala de la avenida de los Guindos, y en ella estarán acompañados por el artista alemán Johnny Trouble, líder de una banda que homenajea a Johnny Cash. El año comenzará para ellos con nuevo disco y una agenda de conciertos que todavía está por llenar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad