Visita por la colección del Museo Carmen Thyssen. L. Ruiz

El Museo Carmen Thyssen firma una subida del 2,4% en su número de visitantes

La institución mantiene por encima del 75% el porcentaje de usuarios con entradas de pago

Jueves, 3 de enero 2019, 13:34

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha hecho público este jueves su balance estadístico del año recién terminado, que firma con una subida del 2,41% en su número de visitantes respecto a 2017. Es el incremento que representa el censo de 160.355 visitas en 2018 frente a las 156.580 contabilizadas en el ejercicio anterior. Además, la institución malagueña mantiene por encima del 75% el porcentaje de usuarios con entrada de pago, que en 2018 fue del 75,7% frente al 78,5% del ciclo precedente..

Publicidad

En el comunicado remitido este jueves sobre su actividad en el año recién concluido, los responsables del Museo Carmen Thyssen Málaga reivindican la «proyección internacional» de la institución a través de las colaboraciones con entidades de todo el mundo para de desarrollo de su programa expositivo. Así, recuerdan desde la pinacoteca que el Centre Pompidou, el Musée de l'Orangerie y los museos dedicados a Picasso en París y Antibes figuran entre los prestadores de obras para las exposiciones vistas en las salas del Palacio de Villalón. En esa vertiente internacional también incluye en Museo Carmen Thyssen su participación en el proyecto 'Picasso-Mediterráneo' impulsado por el Museo Picasso de París, que sumó la colaboración de más de 70 instituciones de varios países.

La institución malagueña también ha repasado su red de alianzas con museos españoles. «Más de medio centenar cedieron sus obras para los diferentes proyectos expositivos del museo», destacan los responsables del Thyssen de Málaga, que citan sus colaboraciones con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Picasso de Barcelona, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Arte de Catañula, la Fundación Bancaja y la Fundación Mapfre.

Las muestras 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso'y 'La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924)' han protagonizado en 2018 la oferta expositiva del Thyssen de Málaga, acompañada por proyectos de menor formato como 'Gustave Doré, viajero por Andalucía' y 'Henri Matisse, Jazz', sin olvidar el papel de la colección de la pinacoteca como principal reclamo de la institución.

«Por otro lado, en el ámbito digital también creció la proyección internacional del museo a través de su web, en la que están disponibles los recorridos virtuales de las exposiciones actuales, así como las históricas. En total, se recibieron más de 150.000 visitas de todo el mundo, lo que pone de manifiesto la importancia de este canal de difusión, junto a las distintas redes sociales, en la divulgación de la programación y actividades del museo», defienden desde la pinacoteca en la nota remitida este jueves.

Publicidad

El comunicado también destaca el patrocinio que el museo ha recibido de entidades como la Fundación La Caixa, la Fundación Unicaja, la Fundación Cajasol, Cajamar, el Ayuntamiento de Estepona, Cajamar y Daniel Pastor y Asociados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad