Estos son los microrrelatos ganadores del IV Certamen Pablo Aranda 2024

El primer premio fue para Fernando Moral por 'Una terrible pérdida' y las dos menciones especiales para Javier Revilla Cuesta y Cristina Castillo Sugrañes, por 'El señor de Albacete' y 'Juego de mayores', respectivamente

Lunes, 7 de octubre 2024, 22:47

Estos son los ganadores del IV Certamen de Microrrelatos Pablo Aranda. Fernando Moral recibió el primer premio, dotado con 1.500 euros, mientras que Javier Revilla Cuesta y Cristina Castillo Sugrañes obtuvieron una mención especial y una segunda mención especial, respectivamente, dotadas con 500 euros cada una. El concurso, organizado por SUR en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, entregó sus galardones, un año más, en la fábrica de Cervezas Victoria.

Publicidad

  1. Primer premio Fernando Moral

    'Una terrible pérdida'

Cuando el fuego consiguió penetrar finalmente en aquel espacio, los efectos resultaron demoledores. Lo primero que devoró fue el Cristo de Dalí, que vencido tal como lo representó el genio, no opuso resistencia. El siguiente en aquella siniestra bacanal destructiva fue el ojo de Ra, en cuya pupila negra como el hollín se reflejaron las llamas antes de desaparecer envuelto por ellas. Los pictogramas japoneses no duraron apenas, fue llegarles el más mínimo calor y evaporarse la tinta. Luego le llegó el turno a la espada celta, el retrato que Warhol hizo de Marilyn... y así hasta veinticinco obras que se redujeron a cenizas tras la cremación de Jorge. Con lo orgulloso que estaba de sus tatuajes.

  1. Mención especial Javier Revilla Cuesta

    'El señor de Albacete'

Ojalá pueda quedarse con nosotros el señor de Albacete que ha aparecido en la cocina. Aunque no le conocíamos de nada, la verdad es que es muy simpático y hace unas migas manchegas riquísimas.

No sabemos cómo llegó a casa. Mi hermana, que es amanecista, dice que habrá nacido en el jardín. Yo, que estudio Física Cuántica, pienso que debe haberse colado por un agujero espaciotemporal. Papá, al principio, quiso sacarlo a patadas de casa. Sin embargo, cuando le llegó el olor del atascaburras que estaba preparando, se calmó. Ahora ya no le importa que se quede, siempre que siga preparando las comidas. Mamá, no sé, desde que llegó está como más guapa y se pasa el día mirándolo, en silencio.

  1. Segunda mención especial Cristina Castillo Sugrañes

    'Juego de mayores'

No pensaba que fuera a ser tan divertido clavarle agujas a este muñeco. Ahora entiendo que mamá juegue a esto muchas noches un ratito después de mandarme a la cama. A veces me cuesta dormir y la espío a escondidas, y por eso he descubierto donde guarda las agujas y el muñeco; que por cierto, se llama como papá. Hace algún tiempo que no viene a recogerme y dice mamá que es porque últimamente no se encuentra muy bien. Cuando se ponga mejor y venga a verme voy a enseñarle el muñeco y si me promete guardar el secreto, también le enseñaré cómo se juega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad