

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Izquierdo es directora del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), una institución que, más que un lugar de exhibición, es un espacio ... de experiencias musicales vivas. Su llegada a este puesto en 2022 no fue casualidad: ha estado vinculada al proyecto desde sus inicios en 2002, cuando Miguel Ángel Piédrola, su pareja y alma mater del museo, la contrató para el montaje de la colección en el aparcamiento de La Marina. Tras el fallecimiento de Piédrola, Izquierdo dio un paso al frente con determinación, fruto de un compromiso inquebrantable con el proyecto.
Bajo su dirección, el MIMMA ha encarado grandes retos, desde la reapertura del laboratorio musical hasta la conversión en fundación para consolidar su lugar en Málaga. Además, su equipo ha trabajado en proyectos innovadores como una exposición sobre la música en el cine y la reactivación de las Lab Sessions. En estos años, el museo ha recuperado sus cifras de visitantes y ha seguido apostando por la innovación.
Consciente de que no puede reemplazar a Piédrola, tampoco pretende hacerlo: «Yo tengo mis habilidades, que son otras». Con una mezcla de respeto por el pasado y visión de futuro, Izquierdo lidera el MIMMA con la certeza de que la creatividad y la reinvención son esenciales para que el proyecto siga vivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.