Enrique Ponce sobre la temporada de su reaparición: «Estoy experimentando sensaciones inolvidables»
Toros. ·
El diestro valenciano es homenajeado en Marbella en un acto donde se presentó el cartel del festejo donde actuará el 9 de agosto en la plaza de la ciudad costasoleña, obra de Hubertus de Hohenloe
En la temporada de su regreso a los ruedos tras cuatro años de ausencia, Enrique Ponce fue homenajeado en la noche de este jueves en Marbella, plaza donde hará el paseíllo el 9 de agosto en una corrida 'monstruo' junto a Morante de la Puebla, ... Alejandro Talavante y Juan Ortega ante reses de Núñez del Cuvillo dentro de la Feria de Candiles. En el acto celebrado en un céntrico hotel de la ciudad costasoleña, el diestro valenciano habló sobre su reaparición: «Estoy viviendo experiencias inolvidables».
«Está siendo un año muy bonito. He sentido el cariño de la gente de una manera inimaginable. Se ha superado la expectativa que yo tenía. Estaba muy tranquilo en casa estos cuatro años y cuando decidí dejar de torear de verdad que no pensaba volver nunca más a torear. Quería vivir tranquilo. Tengo mi historia escrita. Realmente pensaba que estaba todo hecho pero tengo que reconocer que me estoy sintiendo pleno como torero. Y experimentando sensaciones inolvidables», reconoció Ponce en una charla con la periodista Noelia López.
El diestro de Chiva admitió que cuando se retiró de los ruedos fue «para no volver» y que en ningún momento echó de menos las corridas ni vestirse de luces. «Cando decidí torear, empecé a conectarme y a cambiar el chip; a meterme con la mentalidad de torear. Una cosa es cuando sales a torear una becerra en el campo y toreas por el placer de torear, pero no lo haces pensando donde estás anunciado», añadió.
«La ilusión y los sueños»
En su intervención, Enrique Ponce subrayó que se siente torero prácticamente de nación y que sus base ha sido siempre «la ilusión y los sueños por cumplir». «Eso es lo que nunca perdí en mi carrera. Siempre que me vestía de luces pensaba que podía torear el toro de mi vida. Poder dar al aficionado lo que espera de ti y la ilusión es el motor de todo. Cuando uno no tiene ilusión por las cosas difícilmente puedes llegar a un grado excelso», manifestó.
Sobre el homenaje, Ponce dijo sentirse «muy feliz» de estar en Marbella y de poder torear el día 9 de agosto en la Corrida de Candiles, a tiempo que puso en valor el trabajo de la empresa gestora de la plaza, Arenal Marbella Toros, por recuperar el coso y este festejo.
Fue uno de los integrantes de la empresa, Miguel Báez 'Litri', con el que tantas tardes compartió cartel en los ruedos, el encargado de presentar a Enrique Ponce. «Estamos todos muy ilusionados con nuestro proyecto en Marbella, y muy contentos con que esta grandiosa figura del toreo forme parte de él. Hemos vivido con él grandes momentos en el toreo y en el toro todo es grandioso como la amistad que nos une», remarcó el torero onubense.
En un acto al que asistieron, entre otros, representantes de la empresa como El Tato, Fermín Bohórquez y José María Pacheco, la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, el torero malagueño Javier Conde o el bailaor Juan de Juan, se presentó el cartel exclusivo realizado para el festejo del 9 de agosto y realizado por Hubertus de Hohenlohe, un artista muy vinculado a Marbella y apasionado de la tauromaquia.
Un cartel «lleno de alegría» y que es un 'collage' para una ciudad que «mezcla la gente que vive y pasa por aquí como como ninguna otra ciudad», según dijo Hohenlohe.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.