Manuel Alcántara, en nueve poemas

Un repaso por algunos de sus versos autobiográficos, relacionados con el mar, la vida y la muerte

SUR

Miércoles, 17 de abril 2019, 12:58

Poemas autobiográficos, con el mar como protagonista, Málaga, su vida, la existencia, la muerte. En obra poética de Manuel Alcántara abundan distintos temas. En esta selección de poemas, catalogados por Francisco Ruiz Noguera, recitados por el propio Alcántara se recogen algunos de ellos.

Publicidad

Biografía de Manuel

Poema autobiográfico. ... Pertenece a su primer libro Manera de silencio (1955)

Vídeo.

Carnet de identidad

Soneto autobiográfico de corte existencial Del libro Ciudad de entonces (1962).

Vídeo.

Niño del 40

Soneto en que el adulto rememora al niño que fue, en plena posguerra. De Este verano en Málaga (1985).

Vídeo.

Canción 4

Formalmente, poema de corte popular sobre la propia muerte; tratamiento irónico del tema de la resurrección de la carne. Del libro El embarcadero (1958).

Vídeo.

Canción 2

Formalmente, poema de corte popular; reflexión sobre cuando él ya no esté. Del libro El embarcadero (1958).

Publicidad

Vídeo.

El mar no puede morir

Formalmente, poema de corte popular sobre lo inagotable del mar. Del libro Este verano en Málaga (1985).

Vídeo.

No digo que sí o que no

Formalmente, poema de corte popular. Enfoque existencialista y religioso: sobre la relación del hombre con Dios. Del libro Este verano en Málaga (1985).

Publicidad

Vídeo.

Soneto para pedir por los amigos muertos

Soneto de tono elegiaco sobre los amigos idos. Del libro El embarcadero (1958).

Vídeo.

Soneto para pedir por mis manos

Soneto sobre las manos (en la línea de poemas de, por ejemplo, Miguel Hernández o Pablo Neruda). Del libro El embarcadero (1958).

Publicidad

Vídeo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad