Borrar
El barítono Marcelo Solís, el director musical Alejandro Escañuela y la soprano Paloma Alvelo.
Málaga, en la ópera olvidada de Barbieri

Málaga, en la ópera olvidada de Barbieri

Tres jóvenes malagueños forman parte del equipo artístico que este fin de semana recupera en la Escuela de Canto de Madrid 'Il Buontempone', la obra del compositor español oculta durante más de un siglo y medio

Sábado, 19 de junio 2021, 00:43

Nadie se explica por qué ha permanecido silenciada durante más de 170 años. Francisco Asenjo Barbieri, compositor de más de 70 zarzuelas, escribió una ópera ... magistral en su juventud que jamás estrenó. Primero por desacuerdos con el director de orquesta, después por una crisis socioeconómica que se llevó por delante a la compañía. 'Il Buontempone' la tituló. El mundo de la lírica sabía de su existencia, pero nadie planteó su recuperación. Hasta que hace un par de años Víctor Trueba, tenor, actor y director de la compañía Camerata Villa de Madrid, encontró el manuscrito original en la Biblioteca Nacional. Este fin de semana, siglo y medio después de ser escrita, 'Il Buontempone' vivirá su estreno absoluto en Madrid con tres malagueños en el proyecto: el director musical Alejandro Escañuela, la soprano Paloma Alvelo y el barítono Marcelo Solís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, en la ópera olvidada de Barbieri