

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya avisó con su anterior libro, 'Antes de que lleguen las nubes' (2022), en la que presentaba a un singular dúo de sabuesos: el ... inspector de policía malagueño Héctor Correa y la profesora y traductora sueca Lisa Hagel. Entonces, la escritora nórdica y maestra de la serie negra Mari Jungstedt confesaba que se lo había pasado tan bien creando a los personajes de esta trama y viviendo en Málaga que ya tenía planeada la vuelta de este tándem. Los más de 150.000 ejemplares vendidos de la novela han terminado por avalar el regreso desde este miércoles a las librerías de esta extraña pareja de protagonistas en la secuela 'En el lado oscuro de la luna', origen de una saga en la que la autora vuelve a mezclar los escenarios del 'nordic noir' con el luminoso sur para buscarle la cara oculta a la Costa del Sol tras unos asesinatos interconectados entre un jacuzzi de una solitaria granja nevada de Ångermanland y una piscina de Málaga en plena Nochevieja.
Título: 'En el lado oscuro de la Luna'
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva, España, 2024, 304 páginas
Precio: 21,90 euros
Con ese estilo tan personal para trazar crímenes, la autora parte de la ejecución de una pareja a flechazos en Suecia con la muerte de un ciudadano escandinavo que aparece también igualmente asaetado en la capital malagueña. Un caso que esconde una historia de venganza que vuelve a unir al inspector Héctor Correa con Lisa Hagel para que lo ayude en su investigación y el interrogatorio con patriotas implicados. Un caso que servirá de nuevo para que el viudo policía y la profesora huida a España tras una traumática ruptura con su marido avancen en esa amistad con chispas planteada en la primera entrega.
«Estos personajes están en una edad madura, están un poco heridos y marcados por la vida. Tengo una gran simpatía por Lisa, le han hecho tanto daño... La siento muy cercana, y eso me parecía muy interesante», asegura Mari Jungstedt, que no oculta su debilidad por estos personajes. Y en el caso de la traductora, con elementos autobiográficos. «A Lisa la abandona su marido; a mí no me ocurrió, pero estoy divorciada y tengo la misma edad. Muchas de sus reflexiones son mías y además Lisa se toma ahora más en serio y se respeta más», cuenta la autora sobre la coprotagonista que ya no huye desesperada de la traición de su marido, sino que se muestra más entera emocionalmente.
Algo que también tiene que afrontar el inspector Correa, que como explicó a SUR la propia escritora se inspira en un policía de carne y hueso. «En mi investigación en Málaga también colaboraron conmigo desde la Comisaría Provincial y mi protagonista más o menos existe en la persona de Jerónimo Flores, inspector de homicidios que me ayudó mucho», explica la autora que se puso al día en los métodos de la policía española para componer a su protagonista que reside en la plaza de la Merced, cerca de donde nació Picasso y, como cuenta en la novela, viendo desde su ventana el obelisco a Torrijos que también fue asesinado junto a sus seguidores. Aunque el crimen de estos últimos no es el que tiene que investigar el agente de la ley.
La autora de la saga 'Gotland' -formada por 15 libros-, que lleva vendidos más de 6 millones de libros, ambienta su nuevo caso en la capital malagueña, además de Marbella, Fuengirola, Nerja, Benagalbón y las cuevas del Sacromonte de Granada, donde Mari Jungstedt persigue el misterio de 'En el lado oscuro de la luna'. Uno de los personajes de la novela explica ese título al afirmar que el satélite «siempre nos muestra la misma cara en su órbita alrededor de la Tierra, para protegernos de lo que hay detrás». Esa parte que nunca vemos es la que se surge en estas páginas cuya frase promocional dice que «el paraíso puede ocultar los crímenes más brutales». Un paraíso que metafóricamente es la Costa del Sol, pero también literalmente el nombre de un club de Puerto Banús vinculado a los asesinatos y al que llegará el inspector Correa y su colaboradora Lisa en su investigación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.