Borrar
Bomberos en Proteo, este viernes por la mañana. Fernando torres
Un fallo en la red eléctrica, posible causa del incendio en la librería

Un fallo en la red eléctrica, posible causa del incendio en la librería

En el edificio de Proteo se avivó un rápido fuego que obligó a los bomberos a emplearse a fondo

Sábado, 8 de mayo 2021, 00:54

A eso de las once de la noche del jueves un electricista que estaba revisando una instalación en la calle Plaza del Teatro se dio cuenta de que algo no iba bien. En la planta primera del edificio que alberga la librería Proteo, además de Deportes la Trucha y un establecimiento hostelero, se avivó un rápido fuego que obligó a los bomberos a emplearse a fondo. Según las primeras reconstrucciones del suceso, un fallo eléctrico podría ser la causa del incendio, aunque aún queda un largo camino de informes y peritajes para esclarecer lo ocurrido.

Al mismo tiempo que se originó el fuego en la librería, el cuadro eléctrico de la planta que hay encima de Deportes la Trucha comenzó a echar humo. Según explicaban ayer a este diario los responsables de este establecimiento, la policía y los bomberos sofocaron ese conato. «Si no es por ellos esto arde también».

Ayer, tras el incendio, los problemas eléctricos seguían sucediéndose en el negocio contiguo: «Tenemos problemas con la luz y el internet», indicaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un fallo en la red eléctrica, posible causa del incendio en la librería