PPLL
Jueves, 20 de octubre 2016, 00:42
Ni palabra. Arturo Pérez-Reverte se blinda en el silencio. «¿De qué me habla?», dice cuando se le pregunta por el duelo verbal a florete, acre y desabrido, que ha librado en la prensa con su compañero en la RAE, el cervantista e historiador Francisco Rico. Lo dicho, dicho está y queda en los papeles. «Siguiente pregunta», dice un severo y desafiante Pérez-Reverte, que recibe a la prensa en una suite del hotel Palace. Inútil insistir. Y lo dicho es grueso, duro y desagradable. Se han zurrado los académicos con la saña de Quevedo y Lope en una polémica originada por el artículo que el novelista y antiguo reportero publicó en 'XL Semanal' el pasado 3 de octubre. Denunciaba cómo la Real Academia Española, en la que Pérez-Reverte ocupa el sillón T desde hace 13 años, «no siempre limpia y da esplendor» y al que contestó Rico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.