Borrar

‘Cara de otro’: Mucha imaginación

Antonio A. Gómez Yebra

Viernes, 30 de octubre 2015, 11:21

Con Cara de otro se alzó recientemente Pedro Riera con el VI Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga, y ya está aquí acompañado por las espléndidas ilustraciones de Erica Salcedo para deleitar a los chicos en torno a los 8-9 años, una edad en que la imaginación vuela a veces sin control. El joven protagonista es confundido con otros chicos, y eso lo lleva a situaciones desagradables, que en principio no sabe cómo superar: ni sus padres, que están separados, ni el psicólogo a quien acude, consiguen ayudarle. Por otra parte, sus compañeros de clase terminan burlándose de él denominándolo cara de otro, un mote que le hace sufrir y del cual no sabe cómo desprenderse.

Una chica de otro colegio lo confunde con un niño que ha metido un gol de cabeza, y parece admirarlo, pero recibe por ello un beso que no merece.

Nada va bien. Así pues, decide ser un chico guay a fin de ser admitido en los círculos donde se mueve. Pero todos sus intentos van destinados al fracaso: Perico se mete en líos de los que sale a duras penas.

Finalmente, una profesora, Bea, y su hija, Sinde, le echarán una mano cuando está a punto de arrojar la toalla. Desde ese momento, todo cambiará: Cara de otro convierte su defecto en un motivo de éxito.

El libro presenta la difícil lucha de un niño contra la adversidad. Él solo tendrá que enfrentarse a sus problemas, empezando por superar la separación de sus padres, la escasez de bienes económicos de la madre, la falta de atención de su padre, y el acoso al que se ve sometido por sus compañeros.

Enfrentarse a la realidad, por dura que sea, conlleva, sin embargo, su premio. También el joven lector lo tiene con las aventuras de Perico, cara de otro.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ‘Cara de otro’: Mucha imaginación