Jóvenes detectives

Antonio A. Gómez Yebra

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 13:04

Quienes disfrutamos en los 60 con las aventuras protagonizadas por los componentes de El club de los Siete Secretos no podíamos imaginar que en el siglo XXI sus actividades iban a mantenerse tan vivas, tan actuales, tan atractivas como lo están en nuestros días.

Publicidad

Seguramente porque Enid Blyton es una de las maestras del género Literatura Infantil/Juvenil, y propone historias sugerentes, con personajes que parecen reales, actuales, aunque no utilicen teléfonos móviles, ni ordenadores, ni dependan, como los chicos actuales, de los watshaps.

En ¡Bien por los Siete Secretos! los componentes del grupo preparan un nuevo lugar de reunión, una cabaña en un roble del Bosque de los Vientos, y allí se iniciará la aventura que los lleva a descubrir los planes de un robo.

Por medio, un niño y un animal maltratados, la preocupación por su estado, la fuerza de la imaginación, las ansias de solucionar el caso, la amistad, y la participación de todos y cada uno de los miembros del grupo a la hora de descifrar los misterios que entraña.

La reedición de estos libros es un gran acierto: hay temas y personajes, ambientes y situaciones que no pasan de moda: no es necesario crear personajes monstruosos, máquinas súper modernas, mundos extraños para interesar a los lectores jóvenes. Aquí está la muestra.

Publicidad

Una muestra que se completa eficazmente con las ilustraciones de otro maestro en su género: Rony Ross, imprescindible en este tipo de Literatura.

Los chicos de estos días necesitan este tipo de obras. Los grandes autores no mueren nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad