El photocall de una de las fiestas de los Latin Grammy, con cerámica elaborada y diseñada por la malagueña Cristina Peña. Sur

El photocall más original de los Latin Grammy es de una malagueña

La diseñadora y ceramista Cristina Peña, fundadora de la marca Casa Peña, decora con más de 400 platos una de las fiestas previas de la semana de la música latina en Sevilla

Jueves, 16 de noviembre 2023, 13:06

Pura esencia andaluza y malagueña. Eso derrochó la diseñadora gráfica y ceramista Cristina Peña con más de 400 platos que viajaron de Málaga a Sevilla para hacer el photocall más original y castizo que se recordará en estos Latin Grammy, que han salido por primera ... vez de Estados Unidos para celebrar la fiesta de la música latina en la capital andaluza. Puro arte que llega acompañado del talento de la tierra y con una apuesta por lo local, en este caso de Cristina Peña -fundadora de la marca Casa Peña- que desvela a SUR cómo ha sido el trabajo para esta fiesta de la Academia Latina de la Grabación, en el que diseñó 415 platos que llevó a cabo junto con la firma Ivanros. «Los 15 platos que decoraron el photocall están hechos por mí, pero como yo trabajo de forma autónoma y en solitario, para hacer el resto que llenaron la fiesta (los otros 400), los encargué a Ivanros, que hicieron las creaciones a raíz de mis diseños», detalla la malagueña.

Publicidad

La huella que ha dejado Cristina Peña en estos Latin Grammy han sido esas cerámicas que hicieron que el photocall de la fiesta de Spotify en Casa Guardiola se convirtiera en un auténtico patio andaluz. Pero no todo fue el trabajo previo, sino que durante el evento, la diseñadora malagueña estuvo pintando en directo algunas de estas cerámicas en directo y explicando en qué se inspiró para realizarlos con los cuatro colores usados para ello: amarillo yema, verde hierba, rojo y aguamarina. «Me llevé arena de la playa de Málaga y unas conchas para trasladar un poquito de nuestra tierra a este evento tan especial para mí», confiesa la artista.

Apenas lleva cuatro años en la cerámica y uno y medio con su marca Casa Peña y ya ha conseguido llegar a más de 23.000 seguidores en sus redes sociales. Y este acontecimiento de los Latin Grammy ha sido el primer gran resultado del trabajo de esta malagueña: «Había trabajado para otros eventos pero a nivel local. Esto ha sido un pasito más pero a lo grande, este es un empujón y un reconocimiento para todo el trabajo de cada día... Muchas veces me he planteado si sería más fácil dejar de emprender en solitario, pero cosas como esta te hacen ver que sigas, que el trabajo tiene su fruto y llega a la gente», reconoce Cristina Peña.

Durante la noche del 14 de noviembre, que fue cuando se celebró la fiesta en Casa Guardiola, la malagueña confiesa que tuvo sentimientos encontrados. «Por una parte me sentí muy orgullosa porque estar en un evento de esas características y que contaran conmigo, que soy andaluza y malagueña, fue emocionante. Pero por otra me sentí rodeada de gente muy importante con artistas, productores, ejecutivos... Pensé, ¿qué hago aquí?», cuenta la diseñadora, que tiene varias anécdotas de aquella noche: «Me acompañó mi prima y yo, como estaba tan concentrada pintando, no me daba cuenta de quién pasaba por allí. De repente me decía: '¡Que le acabas de explicar cómo trabajas a Ana Mena!'. Y yo no era consciente de lo que estaba viviendo en ese momento».

Publicidad

¿Qué hago aquí? Eso era lo que se preguntaba la emprendedora, diseñadora gráfica, ceramista y artista malagueña, Cristina Peña. Pues hacía mucho. Dejar la huella de la más pura esencia andaluza y demostrar a todo el mundo que el arte y las raíces de la tierra van mucho más allá de la música. Las manos de Cristina Peña, sin duda, han diseñado y decorado el photocall más original de los Latin Grammy en Sevilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad