Una de las páginas iniciales del cómic Kill or Be Killed. Panini Cómics

Kill or Be Killed, asesinatos justificados por la locura

El dúo formado por Ed Brubaker y Sean Phillips regresa con un thriller psicológico donde el protagonista mantiene una lucha interna y una moralidad difusa

Jon Sedano

Málaga

Domingo, 18 de febrero 2024, 00:11

¿Y si alguien justificara volverse violento porque otro se lo pide? ¿Y si solo esa persona ve al ser que le incita a ello? El prolífico guionista Ed Brubaker vuelve a unirse con el talentoso dibujante Sean Phillips para plasmar un relato oscuro, como ... suelen acostumbrar, solo que en esta ocasión está plago de tintes psicológicos.

Publicidad

La trama presenta a Dylan, un joven estudiante universitario al borde del suicidio, cuya vida toma un giro inesperado al verse obligado a convertirse en asesino para saldar una deuda con un oscuro ser. Esta premisa, aunque pueda sonar a familiar en el género de pactos infernales, es tratada con una originalidad y profundidad que solo Brubaker podría lograr. La historia no se limita a ser una serie de crímenes justificados, sino que profundiza en la psique de Dylan, explorando los límites de la justicia autoimpuesta y la moralidad en un mundo que a menudo parece carente de ambas.

El guion de Brubaker es una muestra magistral de narración, que mezcla el crimen, el thriller psicológico y el misticismo con un melodrama juvenil que captura la complejidad de sus personajes. La voz narrativa de Dylan ofrece una perspectiva íntima de sus luchas internas, sus justificaciones y su descenso a un infierno personal que cuestiona constantemente la realidad de su situación. ¿Es el monstruo una alucinación derivada de su trauma, o una entidad real que demanda violencia a cambio de vida?

Sean Phillips y Elizabeth Breitweiser, quien se encarga del color, elevan esta historia con su arte excepcional. Phillips captura la esencia del género negro con su dibujo realista y detallado, mientras que Breitweiser aporta una paleta de colores que refleja perfectamente la atmósfera oscura y la intensidad emocional de la narrativa. Juntos, crean un mundo visualmente cautivador que es tan complejo y matizado como la historia que cuenta.

Publicidad

'Kill or Be Killed' se muestra como un estudio de personajes fascinante, donde cada figura es tridimensional y está plenamente desarrollada, existiendo en ese espacio gris de moralidad que Brubaker explora tan hábilmente. Dylan, a pesar de sus acciones cuestionables, es un personaje con el que el lector puede simpatizar, gracias a la habilidad del autor para humanizarlo y presentar sus conflictos internos de manera comprensible.

Este ómnibus, publicado por Panini Cómics, no es solo un thriller psicológico; es una reflexión sobre el bien y el mal, la justicia y la corrupción del mundo. Brubaker, Phillips y Breitweiser han creado una obra que trasciende el género, ofreciendo una historia contundente y provocativa que se queda con el lector mucho tiempo después de haberla terminado.

Publicidad

Más recomendaciones

Este del Oeste: El Apocalipsis - Año Uno

  1. 1

    Jonathan Hickman ('Los Proyectos Manhattan') y Nick Dragotta idean una más que interesante obra que fusiona western, ciencia ficción y apocalipsis en una narrativa compleja y visualmente impresionante. Ambientada en una América distópica, la saga explora poder, traición y destino a través de los ojos de varios personajes que sobreviven en un mundo ucrónico donde la Guerra Civil Americana duró 40 años más y dividió el país en siete territorios. Todo ello aderezado con Muerte, el jinete del Apocalipsis que ha decidido saltarse las reglas establecidas.

Star Wars: Halcyon Legacy

  1. 1

    El guionista Ethan Sacks, junto al dibujante Will Sliney y la colorista Rachelle Rosenberg, presentan un compendio de historias entrelazadas con personajes legendarios y momentos clave dentro del Universo Star Wars. Tomando como base la nave Buenos Tiempos, protagonista de la atracción Star Wars: Galactic Starcruiser de Walt Disney World, ofrecen a los fans una experiencia épica y diversa que da historia y contexto al mencionado crucero estelar. Un relato transmedia que sirve para que los seguidores de la saga amplíen su mitología.

Kick-Ass Omnibus

  1. 1

    La serie original de Kick-Ass se erige, de por sí sola, como una pieza revolucionaria en el mundo del cómic. Mark Millar y John Romita Jr. presentan una historia cruda y realista de un joven que se convierte en superhéroe sin poderes ni entrenamiento. A través de la violencia, el humor negro y un profundo análisis de personajes, esta obra desafía las normas del género superheroico, ofreciendo una visión única y fresca dentro del noveno arte. La edición Omnibus, además de la trilogía, incluye los cinco números de Hit Girl.

Parasomnia

  1. 1

    Un oscuro viaje a través de sueños y realidades entrelazadas. Cullen Bunn y Andrea Mutti crean una mezcla entre guion intrigante y arte evocador en esta obra que explora la desesperación y el miedo a lo desconocido a través de dos narrativas paralelas. Un thriller onírico, que en momentos recuerda a la película 'Ink', cargado de misterio y suspense, marcando el inicio de una serie que promete adentrarse aún más en la complejidad del subconsciente humano. La lucha de un padre por hallar a su hijo desaparecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad