No sé si al malogrado Eduardo Bandera, ay, le dio tiempo a ver la serie 'Kaos'. Imagino que no, porque de otra manera seguro lo habría comentado en su Facebook, donde lo mismo nos ponía al día de las películas que disfrutaba o se abría ... en canal con cualquier penuria o alegría que le pasara. Acostumbran desde siempre el destino o los hados a estos juegos macabros de dados, como la despedida tan temprana de este presentador popular que tendrá su sitio en la gloria de la memoria televisiva de muchos espectadores andaluces y malagueños. Pero también tienen los dioses desde la Antigüedad, ah, otra fama más jocosa, que convierte a la mitología clásica en una larga saga tan temida como azarosa, tan promiscua como enrevesada, tan enigmática como procelosa.

Publicidad

La serie de Netflix grabada en gran parte en Málaga exhibe cierto punto atractivo, aunque sin el pellizco ni la ternura con la que Idígoras dibuja como Dios la entrada en los cielos de muchos famosos malogrados, como ha hecho con Bandera en su último adiós. En concreto esta superproducción hace un intento por contarnos las cuitas de Zeus y de su familia cercana, desde hermanos como Poseidón a hijos como Dioniso, situándola en un tiempo actual pero antes de Cristo, claro. La capital de Creta, Heraclión, toma formas callejeras reconocibles, con una mezcla rara entre la Alameda de Colón, las Lagunillas, calle Parras o hasta el Monte Coronado (léase «Coronao»). Eso sí, vistos los ocho capítulos hallamos que la serie de Charlie Covell, con Jeff Goldblum al frente del reparto, también toma la Plaza de España de Sevilla o algunos lugares de Cádiz como espacios para esta especie de «Succession» mitológico, apta para un leve pasatiempo socarrón con trasfondo intenso y milenario.

'Kaos' no es al final tan desastrosa como parecía, gracias a unas actuaciones impecables, un guión marrullero pero efectivo y una banda sonora fetén. Las críticas internacionales la han aupado a lo mejorcito de estos últimos meses y Netflix ya valora su posible continuación. Una pena que Eduardo ya no pueda comentarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad