Imagen de archivo de la Filarmónica de Málaga.

La justicia da la razón a la OFM en su contencioso con Marina Peláez

Desestima la demanda por despido interpuesta por la violinista y considera su contratación temporal «ajustada a las bases publicadas, aceptadas y no impugnadas»

SUR

Lunes, 23 de noviembre 2020, 17:04

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la sentencia del Juzgado de lo Social número 9 que desestima la demanda por despido interpuesta por Marina Peláez contra el Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga. La justicia da así la razón a la Filarmónica de Málaga en su contencioso con la violinista y «no estima probado el fraude de ley en la contratación» de la profesora, «ajustada a las bases publicadas, aceptadas y no impugnadas».

Publicidad

Peláez alegaba que su contrato debía ser considerado indefinido fijo tras haber superado un proceso selectivo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. No obstante, la sentencia considera probado que la demandante «conocía cuando finalizaba el contrato desde el inicio del mismo» –solo para la temporada 2018/2019– y no aprecia ninguna vulneración de derechos fundamentales en la actuación del consorcio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad