Menos de dos años y medio han bastado a Julieta Brand para bordar, nunca mejor dicho, su sello de identidad. La marca malagueña, fundada por ... Maryam Blanes en diciembre de 2022, ha conseguido escalar en la moda hasta llegar a ser reconocida con tan sólo ver alguna de sus creaciones, caracterizadas por las lentejuelas, hombreras, brillo y aires goyescos. Su traje Helena, de chaqueta smoking con lentejuela bicolor en blanco y negro, es sin duda uno de los diseños que más identifica a la marca, que viste a numerosas celebrities y artistas con sus prendas exclusivas. Entre las últimas están la presentadora Sandra Barneda en pleno 'prime time' con 'La Isla de las Tentaciones' o la actriz Marta Ribera en el programa 'El Hormiguero' junto a Antonio Banderas.
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A punto de lanzar mañana su séptima colección, con el mismo nombre 'Nº7', Julieta Brand muestra su 'showroom' a SUR y enseña al detalle cada rincón de este estudio en Paseo de Reding, que esconde mucho más que telas, diseños y bocetos. Nada más abrir la puerta está la energía de Maryam Blanes, el alma de la marca y el vivo reflejo de lo que desprenden sus diseños: alegría y personalidad. Ella dio un giro total a su vida para apostarlo todo a Julieta y, por ahora, está ganando. Comenzó en un pequeño estudio en la plaza de la Constitución y hace casi un año que se mudó a Paseo de Reding. Pero su ambición pide mucho más: «¡Ya es que hasta esto se nos queda pequeño!», comenta con humor la malagueña.
Trabajan con 'stock cero' y eso da mucha más exclusividad y un valor añadido a las clientas, pero la demanda de la marca parece pedir a gritos un espacio más grande para poder tener y mostrar la variedad de sus colecciones. «Esto a veces es muy difícil porque no tenemos punto de venta, queremos crecer pero no queremos dar el paso a lo loco. Sólo tenemos 'stock' de la colección 'Málaga Patterns' porque se hizo con ese fin, pero el resto de prendas las hacemos según las medidas de cada clienta», confirma Maryam Blanes. La realidad es que cada vez son más las mujeres que buscan introducirse en el 'Universo Julieta': «Vienen desde chicas de 30 años hasta señoras de 80. Siento que todas buscan lo mismo, la alegría de la marca, el color, lo que la envuelve... Siento que vendemos un estado de ánimo. Eso hace que no hayamos creado una marca, sino una identidad», señala la fundadora de Julieta.
Dicen que el mundo es de los valientes. Y la malagueña Maryam Blanes lo fue hace dos años y medio. Dejó la estabilidad de su trabajo en la Cámara de Comercio y se lanzó de lleno a la incertidumbre del mundo de la moda para crear la marca Julieta Brand. Lo que más le impulsó a tomar esta decisión fueron Cayetana y Miranda, sus dos hijas que en aquel momento tenían 1 y 3 años. «Pensaba qué quería enseñarles, qué quería transmitirles a ellas... Quería que aprendiesen a perseguir sus sueños pero, ¿cómo iba a enseñarles eso si yo misma no lo hacía? Ahí fue cuando dije, ¡al carajo!, esto es algo que tengo que hacerlo sí o sí», cuenta Maryam Blanes.
Y así fue como nació Julieta Brand, un nombre que también surge de una historia especial para la malagueña. Una de las cosas esenciales en su vida, la amistad. «Mi amiga iba a tener una hija que se llamaría Julieta. Al final fue un chico y le propuse ponerle el nombre a mi marca. ¡Julieta tenía que nacer sí o sí!», recuerda con los ojos brillosos aún de la ilusión. Y Julieta Brand se parece mucho a Maryam. Confirmado por ella misma. «Yo soy muy intensa, muy normal, disfrutona, amiga de mis amigas, muy madrera, familiar, cariñosa...», se define. «¡Aunque también tengo mi genio!», apunta entre risas.
Su decisión de dejar todo por Julieta no fue fácil, ni la decidió de un día a otro. «Me costó mucho, pero es que terminaba de trabajar y cerraba el ordenador de la oficina pensando en llegar a mi casa para diseñar y crear la marca. Pero imagina, con una hija de un año y otra de tres... No tenía mucho tiempo, aunque se dieron las circunstancias porque una amiga me animó. Así que, cuando mis hijas se quedaban dormidas, yo buscaba proveedores, diseñaba y trabajaba en dar el salto», confiesa.
Para cerrar el ordenador de la Cámara de Comercio y empezar a bordar en Julieta Brand, otro de los apoyos esenciales ha sido su familia. Su marido es su aliado en cada paso: «Él es como mi tabla de salvación, cuando tengo mis momentos de agobio sólo él sabe calmarme y siempre me apoya al 100% en cada idea», detalla Maryam. Sus padres, orgullosos de que diese el gran salto: «Siempre me dicen: '¡Si es que sabíamos en el algún momento tendrías que hacer algo así!'», recuerda entre risas.
Ahora sus hijas, a las que enseña a perseguir sus sueños, también visten de Julieta y si ven a alguien por la calle con lentejuelas le dicen: «¡Mira, mamá, como Julieta!». Está claro que el sueño de Maryam Blanes ya se ha cumplido: «Quiero que mis hijas cuando sean mayores digan 'mira lo que hizo mamá, ¡se volvió loca y le entró la fase creativa cuando nos tuvo!», pide la malagueña, que sigue creando y persiguiendo sueños desde la locura más ilusionante.
Lo que también se ve al abrir la puerta del 'showroom' de Julieta Brand es a parte del equipo que día a día va de la mano de Maryam para avanzar en el 'Universo Julieta'. Verónica atenta a cada detalle, Fran y Ángela aprendiendo en sus prácticas e Isabel, que es la mano derecha de la fundadora, la 'MD', como ellas mismas la llaman con humor. «Nos pasan tantas cosas divertidas a diario...», asegura Isabel, que se encarga de la producción de la marca desde el estudio. Allí es donde nace cada diseño, pero las prendas de Julieta se hacen realidad cuando llegan a Churriana, donde tienen el taller externo que confecciona los diseños. «Aquí hacemos las muestras prototipo y allí es donde producimos los conjuntos», apunta Maryam al hablar del proceso de trabajo de la marca.
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En ese proceso ella es fiel a su esencia y también a quienes le acompañaron desde el principio: «Seguimos teniendo el mismo proveedor de tejidos. Recuerdo cuando quedaba con ellos en una cafetería con las maletas llenas de telas para elegirlas porque no tenía espacio físico. Ahora cuando recordamos esos inicios nos reímos muchísimo... Sigo con ellos y lo único que ha cambiado en mi equipo es que ha crecido, pero todos los que empezaron en el arranque de Julieta siguen trabajando en la marca», recalca Maryam Blanes.
En el interior del 'showroom' de Julieta Brand también hay pinceladas de todas sus colecciones: desde las chaquetas goyescas con las que empezó todo, la elegancia y el brillo de 'Party', la identidad de la ciudad con 'Málaga Patterns', la energía de 'Dopamine', el estilo de 'Arte', los colores de 'Bombastic' y los icónicos diseños de 'Larios'. Y lo que está a punto de llegar mañana, su última colección que se estrenará a las 16.00 horas con el desfile más ambicioso de toda su marca, quince 'looks' en total. Será en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, que se celebra en la Real Fábrica de Artillería. «Vamos con todo lo que significa Julieta. En estas nuevas creaciones hemos querido seguir la línea de fiesta, pero dándole un toque diferente. Queríamos poner sobre la mesa lo que es Julieta Brand: buen patronaje, tejidos exclusivos, artesanía y mucho buen rollo. Con esta colección tengo la sensación de que damos un paso más», confiesa la creadora de la marca.
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Pronto se verá la nueva colección entre las malagueñas fieles seguidoras a la marca y las celebrities que reclaman los diseños de Julieta. Todo de forma «muy hippy» como le gusta llamarlo a la misma fundadora. «Seguimos siendo muy humildes, aunque con cierta notoriedad. No tenemos agencias ni manager que nos promocione, son las mismas estilistas de las famosas las que nos escriben por Instagram pidiendo que las vistamos. Eso es una pasada, estoy muy feliz de que sea así porque es importantísimo dar visibilidad a la marca», destaca Maryam Blanes, que también trabaja vistiendo al personal del prestigioso grupo Mosh en Marbella.
La fundadora tiene los pies en la tierra. «Siento mucho apoyo fuera de estas cuatro paredes. Pero hay que seguir sorprendiendo, eso lo tengo muy claro», apunta. No se quiere poner metas, pero sí que tiene ilusiones. «Me encanta vestir a las mujeres y que se sientan felices con mis diseños. Desde las malagueñas anónimas a las famosas aunque, ¡una cosa! A quien más ilusión me haría poder vestir ahora mismo es sin duda a Marisol, una mujer de luz y de color como es la marca Julieta», desvela con una gran sonrisa Maryam Blanes, que ha bordado el sello de identidad de la marca y no quiere dejar de hacerlo. «Me encanta el 'Universo Julieta' y todo lo que hemos conseguido crear», concluye.
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