Borrar
José María Luna defiende el papel de las filiales en el desarrollo del tejido cultural local. Migue fernández

José María Luna: «Utilizamos las marcas del Pompidou y del Museo de San Petersburgo, pero no somos franquicias»

En el sexto aniversario de ambas filiales en Málaga, su director reivindica el trabajo de estos centros con el tejido cultural local

Domingo, 28 de marzo 2021, 01:09

Hace seis años y medio, apenas unos días después de la presentación en París del Centre Pompidou Málaga, en la gran mesa de reuniones que ... hay en su despacho había menos papeles, siempre ordenados, y un libro destacaba entre los demás: 'Oráculo manual y arte de prudencia', de Baltasar Gracián. Un pequeño volumen de solapas oscuras que José María Luna tiene ahora todavía más cerca, en su propio escritorio. Y de ese arte de prudencia echa mano el director de la agencia municipal que gestiona la Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso cuando toca hacer balance de los seis años de actividad que ambas filiales cumplen estos días. Una serenidad, eso sí, que no impide a Luna reivindicar con pasión el trabajo de estos centros en favor del tejido cultural local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José María Luna: «Utilizamos las marcas del Pompidou y del Museo de San Petersburgo, pero no somos franquicias»

José María Luna: «Utilizamos las marcas del Pompidou y del Museo de San Petersburgo, pero no somos franquicias»