

Secciones
Servicios
Destacamos
Durante los próximos meses y en torno a la nueva muestra del Museo Picasso Málaga ('Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos'), la pinacoteca ha preparado unos meses de marzo y abril con actividades para todos los gustos. De la mano de la Fundación 'la Caixa' y el Grupo Fila Iberia, el programa dedicado a las familias, 'Museo en Movimiento', trae a sus salas este sábado día 12 el taller '¡Vaya cara!', dedicado a los pequeños y a sus progenitores. Se trata de una actividad divertida y colectiva, en la que habrá que ponerse grandes barbas postizas o gafas gigantes, entre los accesorios, para crear el personaje deseado. Aunque la diversión y la 'performance' no acaban aquí, y es que el museo pretende que se realicen retratos como los de la nueva muestra temporal, recordando a los expuestos de los grandes maestros de la pintura. De este modo, con cartulinas de colores, metacrilatos o rotuladores para darle forma a su mundo crearán un personaje que tendrán que capturar.
Por otro lado, damos un pequeño salto al 26 de marzo con el taller 'Trocitos de realidad'. En él, las familias investigarán alrededor del proceso de collage, y tendrán la oportunidad de crear una pieza en la que mezclarán palabras, texturas, papeles y colores. Más tarde, el 23 de abril, organizarán otra actividad familiar en torno a los bodegones, con frutas, flores, jarrones, libros y otros objetos de decoración que han de crear los mismos usuarios a su gusto y elección, también poniendo especial atención en cómo lo harían ellos en sus casas. Esta actividad, que titulan '¡A poner la mesa!', es una manera distinta y creativa de conocer la composición de los bodegones que vemos reflejados en las pinturas más representativas de toda la historia del arte.
Todos estos talleres tienen dos turnos: de 11.00 a 12.00 y de 12.30 a 13.30, con una hora estimada de duración. El precio por persona son ocho euros e incluye la visita a la muestra.
Sin embargo, si preferimos acudir a estas actividades sin los más pequeños, el Museo Picasso también ha preparado unas fechas marcadas en el calendario para disfrutar del arte desde cerca. Por ejemplo, el próximo 7 de abril han organizado un taller de dibujo y perspectiva, también en torno a la exposición de los maestros antiguos y Picasso, en el que se darán las nociones básicas de cómo componer una obra de arte y la forma en la que lo han hecho los grandes de la pintura. Además avisan: no hace falta tener conocimientos previos de dibujo para participar en este taller, que tiene una duración de dos horas. Su precio es de 30 euros e incluye la entrada a la exposición y todos los materiales necesarios para crear una pieza.
Por otro lado, pensando en todos los grupos sociales, el Museo Picasso, dentro de su programa de Accesibilidad que también impulsa la Fundación 'la Caixa', realizará talleres especiales para personas con diversidad funcional o en situaciones de vulnerabilidad social. Lleva por título 'Del museo a la mesa', y los usuarios realizarán bodegones con materiales reutilizados del entorno. Las inscripciones a estas actividades de cara a la primavera se pueden realizar en la web del museo (www.museopicassomalaga.org) y obtener en ella más información.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.