Una escena de 'The Crown' rodada en el Jardín de la Concepción.

Hollywood premia los exteriores de 'The Crown' en Málaga

El malagueño Tate Aráez se lleva junto a Mark Walledge el Oscar de los localizadores por los escenarios de la cuarta temporada de la serie

Domingo, 24 de octubre 2021, 09:42

Málaga se corona en los Location Managers Guild International Awards (LMGI), los llamados Oscar de los localizadores. El Sindicato Internacional del gremio premió anoche en su gala anual al malagueño Tate Aráez y a Mark Walledge por los exteriores de la cuarta temporada de 'The ... Crown', donde Málaga tiene un peso importante. Los LMGI reconocieron sus escenarios como los mejores de una serie de época frente a producciones como 'Bridgerton', 'Fargo', 'Ratched', 'Snowfall' y 'The nevers'.

Publicidad

Es el tercer galardón de estas características que recibe el localizador malagueño, tras los dos LMGI que obtuvo por los exteriores españoles de 'Juego de Tronos'. Tate Aráez también competía en esta edición por su labor en 'Warrior Nun', rodado en un 90% en la provincia, pero en ese caso el triunfo se lo arrebató 'Lupin'.

La cuarta temporada de 'The Crown', la que se centra en los comienzos de la relación y el matrimonio entre una joven Lady Di y el príncipe Carlos, eligió numerosas localizaciones de la capital, algunas más evidentes que otras para el espectador. Y aquí Tate Aráez logró la magia de la pantalla: supo ver en Molina Lario una calle de la ciudad australiana de Brisbane, en el Jardín Botánico de la Concepción un marco similar al de la localidad de Adelaida y en la residencia militar Castañón de Mena encontró la estética ochentera que necesitaba para recrear eventos de la época.

Arriba y abajo a la izquierda, fotogramas de la serie localizados en la capital. A la derecha, Emma Corrin durante el rodaje en Málaga.

Una de las imágenes más impactantes de la cuarta temporada se rodó desde la última planta del hotel AC Málaga Palacio, convertido en un rascacielos de Brisbane durante una visita oficial de los entonces príncipes de Gales, interpretados por Emma Corrin y Josh O'Connor. «Tuvimos que meter una grúa en la terraza, hacer una prueba de carga para ver lo que aguantaba, cerrar la piscina...», recordaba Aráez en una entrevista a SUR, donde agradecía el respaldo de la Málaga Film Office.

Pero 'The Crown' se registró en muchas otras localizaciones malagueñas. Gillian Anderson en la piel de Margaret Thatcher pasea por el Gran Hotel Miramar. Emma Corrin y Josh O'Connor rodaron een el icónico Puente de Hierro del Guadalhorce para mostrar la localidad de Darwin, en la ciudad deportiva de Cártama para un partido de polo y en el palacio Monte Miramar para el encuentro en Camberra con el primer ministro australiano, Bob Hawke. La residencia militar Castañón de Mena sirvió hasta para tres escenas: la piscina para un encuentro de Diana de Gales con un equipo de nadadores, la entrada de atrás del edificio para la visita de la princesa a un hospital de Sídney y la flamante y ochentera escalinata principal para la llegada a una fiesta de la pareja protagonista.

Publicidad

'The Crown' se confirma así como la joya de la corona de Netflix, tras arrasar su cuarta temporada en los últimos Premios Emmy. La grabación de la quinta ha vuelto a pasar por Málaga, pero de forma más discreta que la anterior, con localizaciones en Puerto Banús y en una residencia de lujo de La Zagaleta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad