R. SOTORRÍO
MÁLAGA.
Viernes, 20 de abril 2018, 00:20
Lo que va a suceder el 27 y 28 de abril en el Cervantes es algo inédito: más de cien voces se unirán en el estreno absoluto de la ópera-oratorio 'Passio Christi' de Marco Frisina, batuta habitual del Vaticano. Por eso, no puede quedarse en algo transitorio. La Orquesta Filarmónica de Málaga graba desde ayer las partituras de Frisina en un CD que editará la Fundación Victoria, organizadora también del evento en su 25 aniversario.
Publicidad
Dos semanas le ocupará a la Filarmónica este proyecto por la cantidad de artistas que participan en la obra (solistas, Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, Escolanía del Colegio 'Las Chapas' Grupo Attendis, Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi, Coral Cármina Nova). Una creación que, además, cobra vida ahora por primera vez, con las dificultades que conlleva todo debut. La OFM, que ensaya desde el lunes con el maestro Frisina, comenzó ayer a registrar la ópera-oratorio en la sala de ensayo de Carranque, para continuar el próximo lunes ya desde el Teatro Cervantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.