Ver fotos
Ver fotos
Si por la mañana los protagonistas fueron los directores, sobre la vespertina alfombra roja desplegada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la atención anoche se la llevaron los actores y actrices de la próxima edición del Festival de Málaga. Desde la primera, una divertida Kiti Mánver que, al hilo del Premio Ciudad del Paraíso que recibirá este año, se acordó que fue una de las primeras ganadoras del Goya por 'Todo por la pasta', aunque le valió para poco porque fue un galardón invisible: «No me sirvió de nada porque entonces no era el reconocimiento de hoy día y no salí ni en una foto». Y para cerrar, Clara Lago, solicitadísima por la prensa, y que atendió hasta la última pregunta. Será porque se ha puesto en la piel de los plumillas ya que encarna a una periodista en la película que presentará a concurso en el certamen malagueño, 'Crónica de una tormenta'. Además la actriz estaba por dar noticias ya que estará en la segunda temporada de la serie de Netflix 'El vecino', que se basa en el cómic del malagueño Pepo Pérez y Santiago García.
Publicidad
Entre Mánver y Lago, desfilaron decenas de actores que vendrán a Málaga con película. Algunos incluso con doble trabajo. Como Brays Efe, que dejó a Paquita Salas en el plató, y paseó por la alfombra roja su entusiasmo por presentar la gala inaugural del próximo 13 de marzo y concursar además con 'Orígenes secretos', una mezcla de comedia, 'thriller' y cine con superhéroes que ha sido recomendada por el mismísimo cineasta Fernando Méndez Leite. Que no suele regalar los oídos.
Imanol Arias, que participa en la película inaugural, la cinta policiaca 'Ofrenda a la tormenta', demostró su particular debilidad con 'Cuéntame' y contó la historia de un taxista que le dijo que su madre reunió el valor para dejar a su padre tras décadas de matrimonio porque no era feliz, después de verse reflejada en la serie. Cada uno con su película, por la alfombra roja fueron pasando los hermanos Malena y Ernesto Alterio, Antonia San Juan, Macarena Gómez, Nathalie Poza, Natalia de Molina, Vito Sanz, María Pujalte, Fran Perea, Nancho Novo, Jesús Castro, e Itzíar Castro, que se encargará de dirigir el karaoke que montará el festival para que el público se suelte a cantar. Algo que ya hizo anoche la propia Itzíar.
Por la alfombra roja también pasaron los guionistas Diego San José y Borja Cobeaga, y numerosos productores, entre ellos Ezekiel Montes, junto a los directores Antonio Hens y Antonio Álamo, que llevarán al festival una de las pocas producciones malagueñas de esta edición, 'Despedida de soltera', que llegará a las salas tras su estreno en el certamen. Otra de las producciones locales que aspiran a sorprender es 'Fuel', que produce el paisano Félix Martín Sáenz y se presentará en un pase especial en el Teatro del Soho Caixabank.
Gran presencia malagueña también hay en la cinta 'La lista de los deseos', en la que intervienen Juanma Lara, Salva Reina y Mara Guil, que se dejaron ver en la alfombra junto al fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo que contó que, tras el festival, se ha comprado un billete a Estados Unidos, donde ha vendido los derechos de su película antes incluso de que se estrene en España. «Y también la voy a dirigir allí», avanzó el cineasta que se apunta a pisar fuerte en Hollywood.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.