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Mauricio Agudelo, Alberto Galiana, José Francisco Ballesta, David Luna y Rubén González, durante la charla de ayer en Logroño. J. Rodríguez
Un futuro por descubrir

Un futuro por descubrir

Las jornadas de Futuro en Español ponen de manifiesto la baja demanda de las mujeres en carreras tecnológicas. La mayoría de los estudiantes de Primaria trabajará en profesiones que hoy todavía no existen

DOMÉNICO CHIAPPE

LOGROÑO.

Jueves, 25 de octubre 2018, 09:32

Los ordenadores llegaron a las aulas hace algunos años, no tantos como parece, y ahora toca el turno a las tabletas. En promedio hay una por cada tres alumnos, según datos de la OCDE. Sin embargo, el reto no está sólo en el avance de ... las estructuras de conectividad y de las máquinas. El debate de qué uso se les da dentro de la educación sigue abierto, más cuando las tecnologías también alteran los campos de trabajo. «Estamos ante un cambio de paradigma educativo», alerta Josu Ahedo, vicerrector de la Universidad Internacional de La Rioja, durante las octavas jornadas de Futuro en Español, que se celebran desde ayer en Logroño. «El 65% de los estudiantes de Primaria van a trabajar en profesiones que hoy no existen», destaca.

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