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La joven lleva siempre a mano una antigua cámara compacta de su abuela.

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La joven lleva siempre a mano una antigua cámara compacta de su abuela. Salvador Salas

La fotografía de Panamá Díaz: de la Biblioteca Feminista de Londres a los rostros de la calle

Es nativa digital, pero ella prefiere la artesanía del carrete. La joven malagueña regresa a casa tras siete años en Inglaterra para implantar su mirada analógica y comprometida en talleres y retratos artísticos

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:36

El encuentro deriva de forma improvisada en un duelo de cámaras. De un lado, una digital captura la imagen para este reportaje. Al otro lado, ... ella dispara una pequeña máquina compacta y analógica propiedad de su abuela que a punto estuvo de acabar en la basura. Ahora es la que siempre le acompaña, la que saca de su bolso cuando su mirada se detiene en algo o en alguien. «¿Te importa que te haga una foto?», pregunta a menudo a desconocidos con los que se cruza en su camino. «Y te sorprendería la gente. Hay una conexión que se hace a partir de esta pregunta que te da una ventana enorme para conocer a la persona, por eso me gusta tanto el retrato», explica Panamá Díaz.

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