Manu Garrido posa junto a algunas de las fotografías de su exposición 'Mar de ilusión'. ignacio del río

El mar desde la mirada de un marino

El tripulante y fotógrafo Manu Garrido muestra en El Estudio de Ignacio del Río con más de cincuenta imágenes su pasión por el deporte y el agua en una exposición a beneficio de la Fundación Olivares

CRISTINA PINTO

Viernes, 24 de diciembre 2021, 19:52

Esa ventana que ofrece la vista que se estaba buscando. Esa ventana que da la intriga de ver mucho más allá. Como ese ojo de buey de un barco que representa un mar de ilusión, como la nueva exposición de El Estudio de Ignacio del ... Río. Una serie de fotografías de Manu Garrido que recopilan imágenes del mar desde hace tres años atrás entre Cádiz y Málaga, algunas en color y otras en blanco y negro bajo el nombre 'Mar de ilusión'.

Publicidad

Al ver la exposición, el escritor José Antonio Garriga Vela la define así: «A través del ojo de buey contemplo las bellas fotografías de Manu Garrido que me traen recuerdos del niño que fui. Aquel mapa mudo y misterioso de la infancia por el que navegaban héroes y fantasmas. Mis ojos curiosos miran fascinados los colores y figuras que dibujan las olas del mar y las nubes del cielo. (…) El niño que fui sigue con la misma ilusión que confesó desde lo más profundo del corazón antes de zarpar hacia la precoz aventura de la eternidad», reflexiona el escritor, afincado en Málaga.

Pues al entrar a El Estudio de Ignacio del Río es zarpar hacia la inmensidad y eternidad del mar con casi sesenta fotografías que simulan estar vistas desde un ojo de buey. «Las fotografías están hechas en Málaga y Rincón de la Victoria, excepto las cuatro grandes que son de Cádiz. Es que nosotros no tenemos nada que envidiar a esas puestas de sol del Caribe o Bali», explica el fotógrafo Manu Garrido, su nombre artístico.

En el mundo de la fotografía lleva inmerso como unos veinte años, pero la navegación es su gran pasión. Ahí, él es Manu Martínez, director del equipo Estrella del Viento, parte de la embarcación malagueña Seventy ESP-770, que este año ha triunfado ganando la Regata Internacional de Vela Clásica celebrada en Puerto Sherry. «Navego en alta competición y el mar es mi pasión. Por eso muestro mi mundo de navegación por mi Málaga y mi Mediterráneo. La parte creativa de la fotografía me encanta», concreta Manu Garrido.

Publicidad

Pero esta exposición tiene, además, un toque de solidaridad. Desde el 16 de diciembre y hasta el 7 de enero estará en el espacio de Ignacio del Río y gran parte del beneficio de su venta será destinado a la Fundación Olivares, dedicada al cáncer infantil. La muestra 'Mar de ilusión' podrá visitarse en este horario: de 17.30 a 20.30 horas. «El motivo principal de las obras es el ojo de buey, por eso están todas encerradas en un círculo. Ese es el hilo conductor de la exposición», concluye el galerista Ignacio del Río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad