Borrar
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre. eva sánchez Melendo
El Estudio de Ignacio del Río echa la vista atrás en el Ateneo

El Estudio de Ignacio del Río echa la vista atrás en el Ateneo

La galería malagueña reúne el trabajo de 30 artistas locales en la exposición colectiva que repasa sus ocho años de labor desde el Soho

A. J. LÓPEZ

MÁLAGA.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:05

Al echar la vista atrás después de estos ocho años de travesía, muchos de ellos a contracorriente, a Ignacio del Río le llega una extraña combinación de sensaciones: «Me viene a la cabeza muchísima satisfacción. Eso lo primero. También una rentabilidad en entredicho, porque el arte en Málaga es un sector muy complicado. Pero, pese a todo, me quedo con una alegría considerable al ver lo que se ha colgado y lo que se ha hecho en este tiempo».

El fotógrafo y galerista repasa su labor en la sala instalada en el Soho que lleva su nombre en la exposición colectiva inaugurada ayer en el Ateneo de Málaga. El montaje reúne la obra de treinta creadores locales -entre ellos, el propio Del Río, fotógrafo de amplia trayectoria- y sirve, de paso, algo parecido a una panorámica de la creación visual contemporánea hecha desde Málaga.

LA EXPOSICIÓN

  • uPropuesta Ignacio del Río reúne la obra de 30 autores que han pasado por su galería en sus ocho años de actividad.

  • uLugar Ateneo de Málaga. Calle Compañía, 2.

  • uFecha Hasta el 30 de octubre.

  • uHorario De lunes a viernes, de 18.00 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

No en vano, en el montaje programado hasta el próximo 30 de octubre conviven ilustres veteranos como José Seguiri, Chema Lumbreras o Teté Vargas Machuca con jóvenes realidades como las que firman Javier Roz, Eugenio Rivas o D.Darko.

Variedad estilística

«Es una selección necesaria, dado el espacio del que disponemos en el Ateneo. Hay tanto escultura, como pintura, fotografía, técnicas mixtas... Un buen compendio de técnicas y autores», resume Del Río sobre la exposición que toma una muestra de las obras y creadores que han pasado por su galería.

Un periplo sobre el que hacía balance Del Río poco antes de inaugurarse ayer la muestra: «Abrimos en plena crisis y seguimos al pie del cañón en estos tiempos inciertos que vienen. Hay que seguir, porque al final siempre merece la pena».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Estudio de Ignacio del Río echa la vista atrás en el Ateneo