Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Pinto
Viernes, 23 de junio 2023, 00:00
Un diluvio de gente a las puertas del Teatro Cervantes desde minutos antes de las ocho de la tarde. Y es que había una cita especial con el musical 'Cantando bajo la lluvia', la comedia de Broadway que el público malagueño no quería perderse. Tanto ... que en la primera función de ayer jueves llenaron las localidades para recibir este espectáculo dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix con coreografías de Miryam Benedited, mismo equipo que visitó este teatro el año pasado con 'La Jaula de las Locas', otra producción de Nostromo Live que triunfó en las tablas del Cervantes y de toda España. Por eso el público no quería fallar a esta cita, que hace unas semanas tuvo que ampliar sus funciones y añadir una más el domingo 25 de junio por petición de entradas: «Algo que confirma que Málaga es la ciudad número uno de la gira de 'Cantando bajo la lluvia' en cuanto a espectadores se refiere», aseguraron desde la organización. Aunque aún quedan las últimas entradas libres en las funciones de hoy, mañana y el domingo.
Un diluvio de actores sobre las tablas del Cervantes desde las 20.30 horas que comenzó el musical: 25 intérpretes y bailarines estuvieron en constante movimiento al igual que la gran escenografía, uno de los platos fuertes de esta función. Y en el foso del teatro podía verse la orquesta del directo bajo la batuta de Andreu Gallén, que saludó al público antes de comenzar el espectáculo. ¡Vaya lluvia de música y voces en directo!
Un diluvio de lluvia, nunca mejor dicho, sobre el escenario. Ese fue uno de los momentos más esperados por el público, que sabía que el agua caería de forma real con más de mil litros mientras el protagonista de la noche, el actor Adrià García (Don Lockwood), cantaba y bailaba 'Singin' in the Rain' junto al resto de bailarines con pasos que parecían casi imposibles entre los charcos del escenario y los saltos en las farolas. Pero que fueron tan reales como el diluvio que cayó en el Cervantes. «¡Guau, qué pasada!», comentaba Lourdes desde una de las plateas del teatro tras terminar esta escena.
Un diluvio de risas, sí. Porque si algo caracteriza a 'Cantando bajo la lluvia' es que es una de las comedias más aclamadas de siempre con esa historia que pasa por los inicios del cine sonoro hasta los distintos recovecos del amor entre actores. Pero es que el papel de la actriz Mireia Portas (Lina Lamont) y sus problemas de dicción fueron la constante del motivo de que se escuchasen infinitas carcajadas en el Cervantes ayer jueves, un papel por el que ha sido galardonada con el Premio Talía a la 'Mejor actriz de musical'. Aunque también las intervenciones más humorísticas de Ricky Mata (Cosmo Brown) fueron de lo más divertido de la noche.
Un diluvio de sorpresas en las dos horas y media que dura el musical. Coordinación pura en las coreografías y portés imposibles en los números de baile, que se acompañaban de las grandes voces como la de Diana Roig (Kathy Selden), que brilló en la función de ayer con sus agudos perfectamente milimetrados a la música. Y giros en la función que, a pesar de ser uno de los mayores éxitos del cine en la historia, tuvo momentos inesperados para los asistentes.
Un diluvio lleno de alegría. Y de sonrisas. Esas con la que todos los actores afrontaban las diferentes escenas con rápidos cambios de vestuario y de escenografía. Sonrisas que brillaron más en temas como 'Beautiful Girl', 'Good Morning' o 'Make em' laugh', que son himnos de la música de siempre. Y alegría en la mezcla de humor pero a la vez sensibilidad y momentos de lo más románticos que no podían faltar en este musical de la comedia de Gene Kelly y Stanley Donen.
Un diluvio lleno de brillo. Como el confeti que salió del cielo del Cervantes, que celebró así su primera función de las siete que verá de 'Cantando bajo la lluvia' tras coronarse como la ciudad que más espectadores le ha dado a esta producción de Nostromo Live, que ya fue todo un éxito también en Barcelona y Madrid. Ahora, sin duda, Málaga quedará grabada en el nombre de este musical y este musical quedará grabado en los que lo vieron y lo verán en Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.