Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ANABEL NIÑO
Sábado, 18 de enero 2020, 13:46
Imágenes, sonidos, juego de luces e incluso esencias aromáticas. Toda una fusión de elementos que, junto a un extraordinario relato audiovisual, logra una exposición inmersiva que hace despertar los sentidos del visitante. 'El oro de Klimt' es la nueva muestra que desde hoy tiñe de dorado la esquina del Muelle Uno.
A través de nueve capítulos narrados entre salas informativas, espacios expositivos y una 'ilusion room', se consigue acercar al espectador a la vida y obra del artista austriaco, Gustav Klimt, quien a lo largo de toda su trayectoria profesional realizó numerosas obras, siendo 'El beso' y 'El retrato de Adele Bloch-Bauer' las más conocidas. Este último, que llegó a ser durante cuatro meses el cuadro más caro del mundo, logrando alcanzar los 135 millones de dólares, es uno de los trabajos del autor con más protagonismo dentro de la muestra que puede visitarse hasta el próximo 19 de abril.
El género femenino tiene un papel muy especial en la exposición, al igual que lo tuvo en la vida de Klimt. Según queda recogido en varios textos de la época, el artista llegaba a obsesionarse artísticamente con todas las mujeres que posaban para él.
La empresa Nomad Art, representante de la exitosa exposición 'Van Gogh Alive', vuelve a apostar por Málaga con esta nueva experiencia sensorial única con la que esperan «despertar la curiosidad de las personas que no se atrevían a pisar un museo», ha destacado la responsable de la exposición, Cristina Ortega, durante la presentación. Las miles de imágenes en movimiento y la música que las acompañan harán que la obra del artista austriaco salga del lienzo para que todo aquel que lo desee pueda conocer sus célebres retratos y paisajes marcados por la explosión del color y los tonos dorados.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que 'El oro de Klimt' es «una forma de experimentar un conocimiento más profundo sobre un artista en concreto». Asimismo espera que la respuesta de la ciudad esté a la altura de la oferta museística con la que ya cuenta la capital.
El precio de las entradas, que podrán adquirirse a través de la página web de la exposición o en la taquilla del Centro Comercial Muelle Uno, tendrá un descuento especial del 18% todos los lunes para los ciudadanos empadronados en Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.