Del mismo modo que muchos aficionados se quejan a veces de las decisiones que toman los presidentes de las plazas de toros, evidentemente, los propios toreros no son una excepción. Es el caso que ocurrió ayer en La Malagueta con Manuel Escribano, quien tras ... su segunda faena y dar una vuelta al ruedo y tan sólo conseguir un apéndice en su segundo, se mostró contento por un lado con su actuación esbozando una gran sonrisa mientras atendía en el callejón a este periódico, aunque con la retranca contra el presidente del coso en la jornada de ayer, Carlos Bueno, sin llegar a citar su nombre, al no concederle la segunda oreja y, con ello, haber protagonizado su salida a hombros por la puerta grande 'Manolo Segura'. Momento que de alguna forma el diestro sevillano daba por hecho y de ahí su rabia cargando las tintas contra la presidencia. «Ha sido una tarde en la que he estado a gusto, he disfrutado, he sabido entender a los dos toros perfecto, las distancias, las alturas, el temple, no me han tocado la muleta ni una vez, los he administrado, ha ido a toreo largo, los palos... la verdad es que ha sido todo muy emocionante. Los chiqueros, lo he dado todo, me he entregado, me he tirado de verdad hacia adelante, se ha llevado un espadazo, un pelín trasero, de lo que me ha tragado de toro, pero entregado, la plaza se ha entregado», dijo.
Publicidad
Noticia relacionada
Asimismo, a continuación añadió que pese a lo anteriormente explicado «lo que hemos hablado muchas veces: que un hombre decida el destino de una tarde, el triunfo de los toreros, un hombre que no se juega nada, que no hace nada por esto, no puede cargarse las tardes así».
Sin embargo, y sin dejar de sonreir, volvió a esgrimir que se lo pasó en grande. «Lo he disfrutado, lo he gozado y disfrutar en una plaza con la importancia de Málaga es un enorme gozo torear en La Malagueta, con su gente, y es de los sitios en los que hay que entregar el alma para volver siempre», concluyó.
Por su parte, quien también consiguió otro trofeo fue Rafael Rubio 'Rafaelillo' que tuvo palabras de elogio para los aficionados taurinos de Málaga. «Ha sido una tarde muy bonita, muy torera, y con esta afición maravillosa. He visto que con el lote ha sido más difícil la corrida. Con el primero he cortado una oreja; el segundo, muy parado, no tenía nada, pero he sacado la muleta muy torero, muy sentido, y la gente ha estado muy conmigo y estoy muy satisfecho», relató.
Publicidad
Tras la finalización del festejo el diestro rondeño Javier Orozco, que pudo notar el calor del público al ser de la tierra desde muchos puntos de los tendidos ya que la gente se volcó con el joven matador de toros, se sentía con una mezcolanza de alegría y desazón pese a obtener una oreja. «Estoy contento aunque con un sabor agridulce porque este segundo toro no me ha puesto las cosas fáciles, pero bueno, he intentado dar disposición, ganas e intentar dar todo lo que tengo de mi», afirmó en declaraciones a SUR.
En el festejo, que lució de nuevo en las tablas instantáneas de Paquirri en blanco y negro, así como grandes fotografías del maestro gaditano en los tendidos de sol y se repartieron entre los asistentes pañuelos blancos con el logotipo de la Diputación Provincial de Málaga y el lema '¡Con este pañuelo pida usted la oreja', se pudieron ver muchas caras conocidas de autoridades y personalidades. En el callejón estuvo la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno andaluz, Carolina España; el parlamentario andaluz Francisco Oblaré; el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Marmolejo; el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro; la presentadora de Canal Sur Televisión Eva Ruiz; los toreros David Galán, Salvador Farelo y Rafael Tejada; el responsable de Asuntos Taurinos del ente supramunicipal, Borja Ortiz; el presidente del coso, Antonio Roche; el empresario Federico Beltrán; el hermano mayor de la Cofradía del Descendimiento, Manuel Torres; y el empresario de la plaza, José María Garzón, entre otros.
Publicidad
Igualmente, en barrera un año más vuelven a verse grandes aficionados de la ciudad que no fallan a su cita con la feria taurina. Es el caso de Félix Martín Rojas, Juan Pino, Martín Aguilar o José Carretín.
Así, en el comienzo del ciclo de abono la Peña Taurina de Cártama celebró el pasado jueves el tradicional almuerzo de feria en el restaurante El Cántaro y que en esta edición contó con el torero Saúl Jiménez Fortes como invitado de honor, acompañado de su padre, el banderillero y empresario taurino Gaspar Jiménez, entre los ochenta comensales que asistieron a una jornada de convivencia entre los que se encontraban los socios y acompañantes.
Publicidad
Durante la celebración, los asistentes brindaron al unísono para desearle suerte al artista malagueño en sus próximas actuaciones, sobre todo, el próximo martes, y, posteriormente, le entregaron un cuadro al torero como recuerdo de esta peña, que fue donado por la pintora María José Álvarez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.