Víctor Rojas
Viernes, 14 de abril 2023, 15:10
Llega al Museo Automovilístico y de la Moda la segunda edición del MAM Fashion Forum. Un evento que apuesta por la revolución de la moda con ponentes jóvenes y rompedores como Palomo Spain y Álvaro Calafat y veteranos como Maison Mesa y Juana Martín. Se ... celebrará el próximo 28 de abril a partir de las 11.00 horas y se centrará en el futuro de la industria. Durante esta jornada habrá debates, entrevistas en profundidad y un cóctel 'networking' en el que los asistentes podrán compartir inquietudes, reflexiones y preguntas con los expertos. Todo alrededor del lema de esta edición, 'El mundo que viene: la moda inteligente'.
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La presentación del evento ha tenido lugar este mediodía en el hotel Molina Lario, uno de los patrocinadores del MAM Fashion Forum. En el acto han intervenido la directora del hotel, Myriam Ortiz; la codirectora del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, y la directora de contenidos, Begoña Pascual, quienes han resaltado la importancia de un evento en el que personalidades del mundo de la moda puedan interactuar, compartir y debatir.
Por su parte, González ha hecho referencia a la I edición: «Fue un encuentro donde se crearon muchas sinergias y todos los asistentes aprendieron mucho». Asimismo, ha considerado que este encuentro es un apoyo a la industria textil y ha agradecido a los organizadores su esfuerzo y trabajo. Mientras que Carrera y Pascual se han centrado en aspectos más técnicos y en la programación.
El evento, que contará con la presencia de la modelo y empresaria Laura Sánchez, comenzará con la intervención del diseñador portugués Miguel Viera y continuará con Karen Sastre, especialista en metaverso y marketing digital para abordar el futuro digital de la moda.
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Más tarde, a las 12.15 horas, habrá un debate sobre el futuro de la moda con el director de Fashion Art Institute, Manuel Fernández; la fundadora de The Backstage Talks, Paula Viana, y el editor de METAL Magazine, David Alarcón. La mañana acabará con el fotógrafo Manuel Outumuro, quien expondrá su perspectiva y enfoque de la industria a partir de las 13:30 horas.
Después de Outumuro, tendrá lugar el cóctel 'networking'. Tras él, a las 16.00 horas, llega el turno del diseñador malagueño Álvaro Calafat. Luego, la Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda, seguirá el encuentro con dos diseñadores consagrados como son Jesús Segado y Rafael Urquízar.
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'Rompiendo Esquemas' es el título de la mesa redonda que reunirá a cuatro diseñadores: Maison Mesa, Moisés Nieto, Ernesto Naranjo y Juana Martín, quienes destacan por su toque transgresor. Este debate será a las 17.15 horas.
El cierre de la segunda edición del MAM Fashion Forum vendrá de la mano del reconocido diseñador Palomo Spain, quien analizará la revolución innovadora que ya ha comenzado en el sector de la moda.
A todas estas intervenciones, se sumará la exposición de las creaciones de algunas de las firmas adheridas al evento como pueden ser Elena Fajardo, Martín Aranda o Inridelo. Es una muestra de apoyo al sector de la moda en la provincia por parte de la Diputación de Málaga, Málaga de Moda, y su lema 'Talento Original'. Podrá verse desde el mismo 28 de abril y durará hasta el 1 de mayo.
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El evento tendrá un aforo de 200 personas aunque como ha puntualizado la codirectora del museo «algunas están reservadas para personalidades de la moda que no participarán, pero con los que los asistentes también podrán compartir opiniones en el cóctel 'networking'». Ya se ha vendido alrededor de un 20% de l y esperan que la venta suba la próxima semana, una vez que se acerque más el evento aunque ya lo consideran «un éxito» y recomiendan que los interesados vayan adquiriendo sus billetes para no quedarse sin ellos.
La entrada tiene un precio de 30 euros y puede adquirirse en la taquilla del museo y en la web oficial. Esta incluye el acceso y el cóctel, donde se podrá comer mientras se comparte con importantes diseñadores, fotógrafos o comunicadores del mundo textil.
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Además del Hotel Molina Lario y de la Diputación de Málaga, el MAM Fashion Forum cuenta con el patrocinio de Albardero Catering, Vídeo Promoción Audiovisuales, IpsaRatio, Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, Hyundai Automóviles Nieto, Cadena SER, El Pimpi, Diario SUR, Alcalde León Estudio, MerCedes Carrión Comunicación, Restaurante Matiz, Pompeu y Grupo Nebro.
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